Tras no llegar a ningún pacto con la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), después de cinco días de paro, Rosario Turner, ministra de Salud, anunció el nombramiento de 27 técnicos de enfermería y 14 de registros médicos para el área metropolitana.
Turner tomo la decisión, que incluye el pase de asistencia y el descuento salarial a los que no se presenten a sus puestos de trabajo, luego de que los huelguistas se levantaron de la mesa de negociación este domingo.
Por su parte, miembros de Conagreprotsa, dijeron que la decisión del ministerio de Salud no soluciona el problema. Aseguraron que la propuesta que presentaron era prudente y la que presentó el ministerio no llega a un punto de equilibrio.
Las pérdidas en la Caja del Seguro Social, ya superan los 2 millones de dólares y alrededor de 600 mil citas médicas y 2 mil exámenes de Rayos X sin atender.
La propuesta presentada por el ministerio de Salud, consistía en una prima de producción de 200 dólares y ajuste de mensual, pero fue rechazada por los Técnicos de la Salud.