www.diariocritico.com
Nasa y Google apoyarán a, institución de gran nivel

Nasa y Google apoyarán a, institución de gran nivel

martes 10 de febrero de 2009, 05:10h

SILICON VALLEY.- A pesar de los problemas financieros que atraviesa el estado de California, la entidad fronteriza sigue apostando a la nueva tecnología como un recurso económico que la ayudará a salir de la recesión.

En este sentido, próximamente abrirá sus puertas la Singularity University, una universidad de élite especializada en tecnologías innovadoras, apoyada por Google y la NASA.

"Alentar a los dirigentes a crear un mundo dirigido hacia la creatividad y la productividad" es el objetivo de esta institución, explicó su fundador, el científico y futurólogo Raymond Kurzweil, con motivo de la inauguración del salón Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en Long Beach.

La institución comenzará a impartir cursos en junio en el campus del centro de investigaciones Ames de la NASA en Silicon Valley, California, con materias como nanotecnología, biotecnología o inteligencia artificial.

"Solo estas tecnologías en evolución rápida tienen la capacidad de responder a los grandes desafíos de la humanidad, yendo de la energía y el medio ambiente a las enfermedades y a la pobreza", explicó Kurzweil durante su presentación, indicando que el cofundador de Google, Larry Page, había apoyado esta iniciativa. Google ha aportado $1 millón de dólares al proyecto.

El nombre de la universidad hace referencia al libro de Kurzweil "The singularity is near", en el que sugiere que los avances exponenciales en tecnología modificarán la vida humana hasta límites insospechados. El científico es también conocido por su controvertida teoría de que los ordenadores llegarán a acumular un día tanto poder que dominarán el mundo.

Su compañero en este proyecto es Peter Diamandis, un empresario presidente de la X Prize Foundation, una organización no gubernamental que organiza cada año concursos en diferentes áreas para premiar avances que contribuyan a la humanidad.

Los fundadores señalaron que otras empresas han contribuido económicamente al proyecto, pero no revelaron sus nombres.

"Los retos de nuestro planeta son profundos", dijo Vint Cerf, uno de los padres de la red y actual "jefe de evangelización de Internet" en Google. "Necesitamos los mejores corazones y mentes trabajando juntos por una causa única", añadió en alusión al nuevo centro de estudios.

Denise Vardakas, portavoz de la Universidad de la Singularidad, declaró a la agencia EFE que en las primeras horas, tras anunciarse la apertura, recibieron "más de 50 solicitudes de estudiantes de todo el mundo interesados en asistir a nuestros cursos".

La página web de la universidad, www.singularity-university.org, se colapsó por el exceso de visitantes. Sólo 30 tendrán el privilegio de asistir al programa que se iniciará este verano, aunque Vardakas aseguró que en el futuro esperan poder acoger hasta 120 estudiantes.

Inicialmente, la Universidad de la Singularidad ofrecerá un curso anual de nueve semanas de duración "orientado a los mejores estudiantes de grado y posgrado de todo el mundo", aunque no ha especificado cómo se hará la selección. Entre las asignaturas que estos alumnos de elite cursarán, están biotecnología y bioinformática, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, computación cognitiva, ciencias físicas y espaciales, así como derecho, finanzas, política y ética.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios