www.diariocritico.com

Consideran que existe clima de violencia

Exigen cese de agresiones contra periodistas

Exigen cese de agresiones contra periodistas

miércoles 11 de febrero de 2009, 00:44h
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió a los altos cargos del gobierno un cese de las agresiones físicas y verbales en contra de los periodistas, así como una investigación eficaz y concluyente a las autoridades para que castiguen a los responsables de acciones en contra de los profesionales de los medios.

Alonso Moleiro, vicepresidente del organismo, leyó un comunicado en el que también se insta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar los resultados electorales del referendo constitucional del 15 de febrero.

Denunciaron que desde el gobierno se vienen maltratando a los periodistas y al ejercicio de la profesión y condenaron los actos de violencia en contra de los profesionales en los que actos de sicariato se han cometido como fue el caso del comunicador Orel Sambrano en Valencia.

Igualmente exigieron que terminé el "clima de violencia" que vive la alcaldía Mayor y actos como los que se vivieron en el Ateneo de Caracas.

Se resaltó el papel del comunicador social y el trabajo que ejercen en la opinión pública en el que corresponde estimular el debate y el flujo de opiniones sin tomar parcialización alguna.

Señalaron que las mayores anomalías se producen en los medios del estado, donde existe una "parcialización tendenciosa" en las opiniones y dieron como ejemplo los programas de opinión de Venezolana de Televisión (VTV) y Radio Nacional de Venezuela (RNV), aunque al mismo tiempo reconocieron que en ciertos medios privados se "trazan líneas políticas opositoras".

"Corresponde  a los profesionales de la información mantener el equilibrio necesario para el buen entendimiento y la toma de decisiones por parte de sus ciudadanos, los periodistas testimonian el apego del ciudadano por la democracia y la justicia social la libertad y la solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios