www.diariocritico.com
El PRD le da su respaldo al diagnóstico económico de Slim

El PRD le da su respaldo al diagnóstico económico de Slim

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:57h

El PRD le da su respaldo al diagnóstico económico de SlimEl presidente nacional del perredismo Jesús Ortega, dijo que al margen de los dichos del empresario Carlos Slim, la crisis económica nacional es difícil, compleja "y más vale que la entendamos de esa manera, porque, si, reitero, si no se enfrenta con todo realismo puede traer consecuencias muy graves para el país".

El presidente nacional del PRD respaldó el diagnostico de Slim -sobre el agravamiento, en los próximos meses, de la economía nacional- y dijo que el presidente Felipe Calderón cometer el error de minimizar la crisis que afecta a los mexicanos.

Hizo un parangón de la actitud del Gobierno federal con la presentada por otros líderes del mundo como el estadounidense Barack Obama, el francés Nicolas Sarkozy y el brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva que admiten la gravedad de la crisis global.

Ortega Martínez dijo que es un error que el diagnostico de la crisis económica mexicana sea realizado solo por el Ejecutivo Federal sin tomar en cuenta otras opiniones pues se correr el riesgo de que las respuestas al escenario financiero sean equivocadas.

Reiteró el dirigente nacional del perredismo que el gobierno federal no hace un diagnóstico certero y que el Ejecutivo "comete el error de no reconocer la crudeza y la magnitud de la crisis y cuando no se hace un diagnóstico correcto, generalmente las soluciones no son las adecuadas".

"Que los problemas de salud crecen para una parte importante de la población, seguramente tratan de minimizar las condiciones de pobreza y de marginación en la que vive una parte muy importante de los mexicanos, y eso no es bueno", puntualizó.

Para Ortega es importante su propuesta de reducir 20% el sueldo de los altos funcionarios del gobierno federal, de los gobiernos estatales, de los legisladores federales y locales, del Poder Judicial y de los municipios más ricos del país al tiempo de evitar el subejercicio presupuestal.

Real, directo y crudo 

Por otro lado, presentación de Carlos Slim en el foro anticrisis del Congreso fue defendida por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, del PRD, y calificó su análisis como muy real, directo y crudo.

El legislador federal dijo que las advertencias del empresario se refieren a que hay problemas muy graves, y en nada se trata de ser alarmista o catastrofista, sino dar argumentos para tomar medidas que se apliquen rápido.

González Garza dijo que es necesaria la rapidez en el proyecto de una refinería, de la que se habla desde hace meses sin que se diga dónde ni cómo. “Suelten el gasto”, dijo el perredista, pues con ello se puede frenar el cierre de empresas pequeñas y medianas que se ocupen de proveer al gobierno de bienes y servicios.

A su vez el diputado perredista Juan Guerra, dijo que las críticas desde el gobierno a Carlos Slim, son parte de una actitud de cerrar los ojos, de decir “no pasa nada”.

Guerra dijo: “pareciera que lo que quieren es que pasen las elecciones. Están jugando con el país en aras de la situación electoral.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios