www.diariocritico.com

Ante la próxima visita de George Bush las movilizaciones de repudio aumentan

El Estado Mayor Presidencial controla con golpes a manifestante

El Estado Mayor Presidencial controla con golpes a manifestante

miércoles 07 de marzo de 2007, 22:13h
A menos de una semana de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, visite México, las manifestaciones de protesta empiezan a tomar fueza. Así, este miércoles el Estado Mayor Presidencial y policías estatales de Yucatán repelieron una manifestación, en donde Rafael Gamboa fue controlado a golpes cerca del Consulado estadounidense que se ubica en Mérida. Tras tres días de mítines en contra de la visita de Bush en esta ciudad, ya se tienen programadas otras dos para los próximos días.
Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y policías estatales repelieron una manifestación de altermundistas que intentaron cruzar la valla que protege al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Mérida, en protesta por la próxima visita del presidente estadunidense, George Bush.

Rafael Gamboa, uno de los manifestantes, intentó cruzar la valla que los efectivos militares instalaron con apoyo de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad a unos 200 metros de la sede consular.

Tras un intento de brincar la reja metálica que le impedía el paso, el joven fue golpeado por lo que optó por retirarse del sitio.

Después de este incidente, los manifestantes transitaron hacia la ex glorieta de San Fernando y de esa manera ingresar a la calle 60, para lograr su objetivo de protestar frente a la sede consular.

Al igual que en el caso anterior, los policías les impidieron el paso mediante el uso de cercas, de tal manera que únicamente lanzaron sus consignas.

Para mañana jueves se prevé que haya una nueva manifestación contra el presidente de Estados Unidos, George Bush, que será enmarcada en las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Para el próximo viernes 9 se espera una nueva marcha que partirá a las 17:00 horas del parque de la Mejorada hacia la Plaza Grande.

Por otro lado, el aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón" está custodiado por 90 elementos del EMP, que auxiliados con equipos detectores de explosivos revisan los vehículos particulares que ingresan a la terminal.

De igual manera, continúa el arribo de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de México y se habla del arribo de por lo menos unos 300  francotiradores en los pasillos de la terminal aérea, información que no ha sido confirmada.

A pesar de las protestas, personal del consulado estadunidense manifestó que laborarán en horario normal durante la próxima semana; las citas para solicitud y entrega de visas serán de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 16:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios