El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que él estaría dispuesto a rebajarse el sueldo un 20 por ciento si en España se decide esa medida con carácter general para generar recursos con los que ayudar a los parados que van a quedarse sin ningún tipo de cobertura social.
En una entrevista en el programa "En días como hoy" de RNE, Revilla ha defendido que la principal preocupación que deben tener en estos momentos el Gobierno de España y todos los gobiernos autonómicos es cómo atajar "el problema social gordísimo" que se puede producir "si, como parece, al final de año hay cuatro millones de parados y, de ellos, un millón y medio no cobra nada".
"Eso es terrible. Una sociedad no puede consentir eso y que volvamos otra vez a la época de la beneficencia. Si hay que recortar, se recorta, pero España no puede soportar que de cuatro millones, un millón y medio no cobren nada", ha enfatizado.
Miguel Ángel Revilla ha recordado que él es el presidente autonómico que menos gana (70.031 euros, según el Presupuesto de Cantabria de 2009) y que vive de sus ingresos como político, pero se ha mostrado dispuesto a recortarse el salario.
"En este caso, haría un llamamiento y yo sería el primero. Soy el presidente que menos gana y es de lo que vivo. No tengo otra cosa. Si hubiera que rebajar todos el 20 por ciento para repartir esta desgracia de manera que no haya un millón y medio de personas en España que se queden sin nada... Eso es terrible", ha alegado.
Durante su intervención en el programa, el presidente cántabro también ha defendido la necesidad de incrementar la inversión pública en infraestructuras como medida para combatir la crisis, aunque eso obligue a elevar el endeudamiento de la Administración.
"Nosotros vamos a invertir de aquí a final de año más que en toda la historia de nuestra autonomía, a base, en muchos casos, de endeudamiento, pero es que tenemos que reactivar el sector de la obra pública, porque es la que genera más empleo y porque esas obras, una vez terminadas, generan factores de desarrollo futuro", ha argumentado Revilla.