El ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se mostró este jueves dispuesto a colaborar con la Justicia en el caso de la trama de corrupción en diferentes localidades españolas. También anunció, a través de un comunicado, querellas contra quienes le impliquen en ella.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el lunes pasado el cese de su consejero de Deportes, con el argumento de que ha sido el responsable de la organización de actos en la región madrileña en los últimos años y "algunas de las empresas que han trabajado en la Comunidad coinciden con las que están siendo investigadas" por la Audiencia Nacional.
López Viejo no figura en la treintena de imputados por el juez Baltasar Garzón en el marco de esa investigación sobre corrupción. El político del PP rechaza haberse enriquecido personalmente con dinero público y haber financiado actos del Partido Popular con dinero de la Comunidad de Madrid. En la nota señala que "las empresas investigadas dejaron de trabajar para el PP en 2004", por lo que no han estado vinculadas a la Comunidad de Madrid posteriormente.
Asimismo, el ex consejero asegura que se querellará "contra los que sostengan lo contrario y contra todos aquellos que mantengan afirmaciones injuriosas o calumniosas contra mi persona".
El PSM estudiará los contratos
El grupo parlamentario socialista en la Asamblea anunció este miércoles que “va a revisar hasta la última coma de todos los expedientes de los contratos realizados por Alberto López Viejo durante su gestión como consejero de Deportes”, a través de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones en la Asamblea de Madrid. “Por mucho que Aguirre quiera minimizar el caso, si López Viejo no tenía nada que ocultar ni temer, ¿por qué ha dimitido?”, se preguntó el protavoz adjundo del grupo socialista, Adolfo Navarro.