El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad, recibió este martes el premio a la excelencia que concede la Asociación del Número de Emergencia Europeo (EENA), como reconocimiento a la calidad en el desarrollo de sus procesos de innovación y mejora y al trabajo emprendido para reducir los tiempos de respuesta e integrar a los distintos cuerpos de emergencia de la región.
El premio, que supone un reconocimiento a la labor del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad, se enmarca dentro de los galardones concedidos por EENA, y que este año cumplen su tercera edición.
El encargado de recoger el galardón ha sido Alejandro Martínez, director de atención de llamadas del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, junto con el responsable de desarrollo corporativo, José María Rodríguez. La iniciativa de entregar este tipo de premios, que reconocen el esfuerzo de los distintos gobiernos nacionales y regionales, comenzó hace dos años.

EENA actúa como un foro de debate que vigila y juzga la gestión pública comunitaria y nacional relativa a la implantación y desarrollo del 112. Además sirve como plataforma de debate que reúne a los profesionales que participan en el desarrollo y aplicación del 112 (organizaciones, servicios de emergencia, empresas y particulares).
Más de 40 millones de llamadas
El premio al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid constituye un premio global a un Centro que lleva funcionando desde 1998 y que, desde su sede de Pozuelo de Alarcón, coordina la labor de todos los profesionales que trabajan en la emergencia en la Comunidad de Madrid (Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, SUMMA, SAMUR, Bomberos de la ciudad de Madrid, Agentes Forestales y Policías Locales). Durante los 10 años de existencia ha recibido más de 40 millones de llamadas.