www.diariocritico.com

Arranca el Circuito BMW

miércoles 11 de febrero de 2009, 16:06h

Con la llegada de la primavera, el 21 de marzo, dará comienzo en Córdoba uno de los circuitos amateur más importantes de España:  la BMW Golf Cup International 2009.

Un total de 12 torneos clasificatorios, distribuidos por toda la geografía española, harán las delicias de los amantes de este deporte. Los ganadores de dichos torneos viajarán a la Final Nacional que se celebrará en el mes de octubre en La Sella Golf Resort, en Denia (Alicante). Este campo alicantino, diseñado por José María Olazábal, acoge por primera vez la prestigiosa Final de BMW.

 

La modalidad de juego se mantiene respecto a las ediciones anteriores: Stableford Individual Handicap con tres categorías:

 

Categoría A:             Caballeros con handicap hasta 12,4

Categoría B:              Caballeros con handicap de 12,5 a 26,4

Categoría C:             Damas con handicap hasta 28,4

 

Como novedades reseñables, destacar un novedoso concurso que tendrá lugar en cada una de las pruebas: El concurso de drive más preciso. Con esta incorporación, BMW premiará no sólo a los jugadores que consigan buen resultado global, o un golpe muy largo (drive más largo), sino también a aquellos jugadores que consigan golpear a la bola lo más recto posible desde el tee.

 

Los ganadores de la Final Nacional representarán a España frente a más de 45 países en la Final Mundial que se celebrará a principios de 2010. A su vez, los tres ganadores de la Final Mundial participarán en el Pro-Am previo al Open BMW International que tendrá lugar en Munich (Alemania) durante el año 2010.

 

BMW continúa con su apuesta por el golf, no sólo en el ámbito profesional, donde patrocina algunos de los mejores eventos (BMW PGA Championship, BMW International Open, BMW Championship... ) sino también consolidando el mejor circuito de golf amateur del mundo: la BMW Golf Cup cumple este año su vigésimo primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios