www.diariocritico.com

Precampaña gallega

Feijóo firma un 'contrato' para limpiar el actual descrédito de los políticos

Feijóo firma un "contrato" para limpiar el actual descrédito de los políticos

miércoles 11 de febrero de 2009, 16:10h
El presidente del PP gallego y candidato a las próximas autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, suscribió este miércoles un "contrato con Galicia" con el que pretende escenificar su "vocación de servicio" a los gallegos y desmarcarse del "descrédito" que en la actualidad pesa sobre la clase política, a su juicio.
En un acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos con la residencia oficial de Monte Pío de fondo, Feijóo dio lectura y posteriormente firmó el documento que en catorce puntos resume su proyecto para Galicia, y consideró que este "gesto" a 24 horas de iniciarse la campaña demuestra su compromiso "nítido, transparente y concreto".

   Tras aludir a la actual situación económica, parafraseó el lema de precampaña del PPdeG y concluyó que "más que nunca llegó el momento" de "construir y ver Galicia en positivo". A su entender, esta debe ser la función de los políticos, en lugar del "ataque por el ataque". "La sociedad nos pide que solucionemos sus problemas, no que peleemos entre nosotros", resumió para reivindicar la necesidad de que la clase política recupere su actual "falta de credibilidad".

   Para Feijóo, superar la "débil confianza" que la ciudadanía tiene en los políticos es una de las necesidades principales en el actual contexto económico, que definió como "una tormenta de paro y desempleo" que puede llegar a "poner en riesgo" el Estado de Bienestar.

   Feijóo concedió mucha importancia al documento suscrito este miércoles, convencido de que en las elecciones no sólo se elige "quién va a gobernar" sino también "qué va a hacer".

Catorce compromisos

   Convertir la lucha contra el paro en su "máxima prioridad" y poner en marcha una "estrategia económica" frente a la crisis abren su "contrato con Galicia", que cierra con su compromiso de recuperar el "consenso" en el ámbito lingüístico y llevar a cabo una "regeneración democrática" que sirva para eliminar las "prácticas clientelares".

   También compromete rebajar impuestos así como garantizar la "austeridad" de la Administración y reducir de "gastos superfluos". La sanidad "con garantías", la aplicación real de la Ley de Dependencia, poner a los jóvenes "en primer plano", o llevar a cabo reformas para eliminar "trabas" en la Administración completan su "compromiso político" con la ciudadanía.

   El candidato popular justificó la necesidad de poner en marcha este batería de medidas al referirse a la mala gestión del bipartito. Tras mostrarse convencido de que "muchos ciudadanos" están de acuerdo con este diagnóstico, pidió a los gallegos "cuatro años" para demostrar que va a "cumplir" su contrato.

   Durante ese periodo, retó a la oposición, a los medios de comunicación y "sobre todo" a los ciudadanos a que le pidan cuentas. En todo caso, consideró que la sociedad tiene clara la Galicia que quiere el PP, tanto por su labor de oposición en esta legislatura, en la que ha sido una "alternativa activa" al bipartito, como en el actual periodo preelectoral, que resumió en completar "cada crítica con una propuesta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios