Panamá dispondrá de un nuevo canal de exportación vía aérea de productos perecederos hacia Estados Unidos con la construcción de una moderna planta de carga refrigerada y seca en la capital panameña.
Gisela Álvarez de Porras, ministra panameña de Comercio e Industrias, indicó que esta planta tiene una inversión inicial de cuatro millones de dólares y será administrada por la empresa Gulf Coast Produce, de capital estadounidense.
El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) de Panamá, informó en un comunicado que la construcción de la planta se iniciará en marzo próximo, ocupará un área de 3.000 metros cuadrados, estará ubicada en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y almacenará hasta 80 millones de kilos de productos.
Según Álvarez de Porras "inversiones de este tipo, dirigidas a aumentar la competitividad de nuestras agro-exportaciones demuestran el compromiso del Gobierno en fomentar la inversión extranjera en nuestro país, al mismo tiempo que genera 200 nuevas plazas de empleo y mejora la calidad de vida de los panameños”.
También, se está trabajando en la contratación del personal requerido para la inspección y rápida aprobación de la entrada de los productos panameños al territorio estadounidense.