www.diariocritico.com

Entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital

Acuerdo para reforzar la seguridad de los taxistas

Acuerdo para reforzar la seguridad de los taxistas

lunes 20 de noviembre de 2006, 10:49h
La Casa de la Villa será escenario hoy, lunes, de la firma de un convenio de colaboración que reforzará la seguridad de los taxistas en el desempeño de su trabajo a través de un sistema de localización, alerta y seguimiento de los vehículos. Al mismo tiempo, Las líneas 103 (Entrevías-Villa de Vallecas) y la 111  (Puente de Vallecas- Entrevías) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han cambiado su itinerario habitual a partir de hoy, lunes.
Se trata de un dispositivo, basado en tecnología GPS y GSM, que permite enviar alarmas al Centro de Coordinación de Emergencias Madrid 112 cuando los taxistas se encuentren en una situación de peligro.

El acuerdo está suscrito por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y los presidentes de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid y de la Federación Profesional del Taxi (FPT), Eladio Núñez y Julio Sanz, respectivamente.

Este convenio de colaboración dará continuidad a un proyecto iniciado en mayo de 1999 que mejora la seguridad de los taxistas, informó el Gobierno regional.

Cambios en las líneas 103 y 111 de autobuses

Las líneas 103 (Entrevías-Villa de Vallecas) y la 111  (Puente de Vallecas- Entrevías) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han cambiado su itinerario habitual a partir de hoy, lunes, a las diez de la mañana, debido a las obras de remodelación que se van a acometer en la avenida de San Diego y en la calle Doctor Bellido.

La línea 103 saldrá de la calle Vizconde de Arlesson, continúa por la avenida de San Diego, la plaza de la Asamblea de Madrid y sigue por las calles Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Javier de Miguel. Desde  esta última calle toma su recorrido de siempre.

Por su parte, la línea 111 tiene su punto de partida en  la misma calle que la anterior (Vizconde de Arlesson), continúa por la avenida de San Diego, la plaza de la Asamblea de Madrid y desde la calle Martínez de la Riva vuelve a su recorrido habitual.

 Ambas líneas volverán a sus rutas originales una vez finalicen las obras que se van a realizar en estas calles, según informa el Ayuntamiento de Madrid.


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios