IU declara que Parro hizo un "gesto para defenderse"
jueves 12 de febrero de 2009, 11:44h
La portavoz de Izquierda Unida, Dolores Ruiz, declaró este miércoles ante la Policía Nacional que vio al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, en la junta de portavoces del pasado lunes, hacer un "gesto para defenderse de que -la portavoz del PSOE, Paz Martín- no le hiciera una foto" con su móvil.
En relación al supuesto manotazo denunciado como agresiones físicas por Paz Martín, y que ha significado sendas denuncias del regidor por injurias y denuncia falsa, Dolores Ruiz aseguró que "lo único que vi es al Alcalde levantar la mano para evitar que le hiciera la foto, haciendo un gesto para retirar el móvil".
"Ha sido la primera vez que he acudido a una reunión tan tensa y todo se ha desmadrado, desde mi punto de vista. Empezamos la reunión de la junta de portavoces y el alcalde pidió explicaciones a Martín sobre su ausencia en el Pleno de enero. Él no la creyó y le dijo 'chavala estás sola' y que tenía el PSOE como un gallinero", afirmó la edil.
A continuación, a tenor del relato de Ruiz, " la situación se subió de tono y yo dije que no estaba dispuesta a aguantar una reunión así". Martín argumentó que el regidor le dio un manotazo que le tiró el móvil y le ha acusado de malos tratos, mientras que Parro dijo este miércoles que es una "víctima de una acosadora" y que lo que hizo fue "apartar el móvil" de su rostro "en un acto reflejo defensivo".
Firmas en apoyo al alcalde
Asociaciones de Móstoles realizarán una campaña de recogida de firmas en apoyo al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, acusado de agresión física y de "maltratador" por la portavoz socialista Paz Martín.
A instancias de la asociación San Simón de Rojas, con esta iniciativa los colectivos, según la presidenta de esta entidad, Toñi Benítez, tienen el objetivo de mostrar "su respaldo" al regidor, que "no se merece lo que le está pasando y todos sabemos que no es un maltratador".
Benítez anunció esta iniciativa en una reunión, a la que han asistido unas 300 personas y medio centenar de asociaciones, en la que Parro explicó a los vecinos su versión de los hechos del pasado lunes en la junta de Portavoces.
Ausencias en el pleno
Medio centenar de ciudadanos y todos los ediles del Partido Popular, a excepción de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Paloma Tejero, y el alcalde, Esteban Parro, se ausentaron del Pleno Municipal al tomar la palabra la portavoz del PSOE, Paz Martín, para defender una moción relativa a la sanidad madrileña.
Todos ellos protestaron de este modo por la denuncia, a su juicio falsa, interpuesta por Martín contra Parro tras un incidente que tuvo lugar en la Junta de Portavoces el pasado lunes.
El Pleno aprobó además la "reprobación de la actitud política personal" de la portavoz del PSOE, Paz Martín, como miembro de la corporación. Dicha reprobación se aprobó a través de una moción de urgencia que votaron a favor los concejales del PP. Izquierda Unida no quiso pronunciarse y en el PSOE, dos ediles votaron en contra, dos se abstuvieron y el resto no votaron.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, manifestó que "es la primera vez que se pretende reprobar la actitud de una portavoz", y añadió que "en ningún caso se hace por posicionamientos políticos sino única y exclusivamente por su actitud, sus formas y la degradación institucional a la que está intentando llevarla el Ayuntamiento".