Aranjuez no devolverá la fianza al empresario que gestiona la Plaza de Toros
jueves 12 de febrero de 2009, 12:44h
El Ayuntamiento de Aranjuez no devolverá la fianza de 24.000 euros depositada por la empresa de Francisco Romero Leal como responsable de la gestión de la Plaza de Toros de la ciudad.
Pese a que Romero ha renunciado ya a la gestión del coso ribereño, la Delegación de Asuntos Taurinos ha elaborado un informe con los incumplimientos del pliego de condiciones que impiden la devolución de dicha fianza.
Los incumplimientos de Romero Leal incluyen la ausencia de algunos espectáculos taurinos comprometidos, así como no haber organizado otras actividades culturales que se le exigían en el pliego, como un espectáculo de motocross y otro de caballos de doma. Tampoco habría acometido las obras de mantenimiento de la Plaza de Toros a que le obligaba el contrato con el consistorio.
"La empresa taurina no ha llevado a cabo prácticamente ninguna de las mejoras con las que se presentó a concurso y que fueron determinantes para la adjudicación del contrato", ha señalado la concejala delegada de Asuntos Taurinos, Cristina Moreno.
Moreno ha convocado al Consejo Taurino el próximo 16 de febrero, para dar cuenta del procedimiento abierto contra el empresario y explicar la solución que se propone para la gestión de la plaza.