Villaconejos arreglará varias carreteras con el Fondo de Inversión Local
jueves 12 de febrero de 2009, 12:46h
El Ayuntamiento de Villaconejos invertirá los 547.000 euros que le corresponden del Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno de España en la reparación y adecuación de varias carreteras regionales que atraviesan el municipio.
"La Comunidad de Madrid nos ha premiado haciendo que hasta cuatro carreteras pasen por el centro de la localidad, en vez de hacernos una circunvalación", ha explicado el alcalde de la localidad, Lope Benavente de Blas (PSOE), que denunció "el deterioro constante" a que se ve sometido el municipio por el intenso tráfico a que está condicionado.
La inversión servirá para la reparación y adecuación de las aceras, para el soterramiento del cableado, para la mejora del alumbrado público y para la instalación de mobiliario urbano de cuatro vías: la carretera de Colmenar de Oreja, la carretera de Chinchón y su prolongación por la calle Huertos, y parte de la carretera de Aranjuez.
El Ayuntamiento de Villaconejos ha establecido un procedimiento de adjudicación de las obras por el sistema de negociado con publicidad. Conscientes de que tienen que invertir todo el dinero recibido, el consistorio no apostará por la oferta más baja sino por la que acometa más trabajos con el mismo dinero.
Estas obras en Villaconejos supondrán la creación de unos veinte puestos de trabajo, "que no es la panacea, pero servirán para salir un poco del atolladero en 2009", ha destacado el alcalde. "Este Fondo ZP es una cosa extraordinaria que nos va a brindar la oportunidad de acometer obras que hasta ahora eran imposibles de acometer", afirmó De Blas, que echa en falta un plan similar en la Comunidad, algo que han hecho otros gobiernos autonómicos como el de Andalucía o Extremadura.
Las críticas al Gobierno regional por parte del alcalde conejero no se quedan ahí, ya que el primer edil de la localidad reclama también un fondo de compensación que sirva para saldar las deudas que asumen los ayuntamientos pequeños a la hora de prestar servicios que no les corresponden.