El ministro Villegas sostuvo haber recibido una copia de la dimisión, luego de haber retornado de Argentina, la cual le causó sorpresa, ante el "estrecho" trabajo que desarrolló con Martínez, en las últimas semanas. "Todas estas semanas no hubo problemas de ninguna naturaleza, por lo tanto su renuncia se debe a las razones que acabo de anotar", afirmó el titular de hidrocarburos.
No obstante, la salida de Adrián Martínez llevó al ministro Villegas a expresar su preocupación, ante una inestabilidad que existiría dentro de su sector, el cual, según él, necesita equilibrio para responder a las expectativas de la población por el tema energético, y que gran parte del programa de Gobierno está en función de los resultados de esta repartición estatal.
"Por eso quisiera un sector reestructurado estable, tengo la impresión de que hay fuerzas invisibles, que permanente generan estos ambientes en el sector de hidrocarburos y les diré que no es nada bueno, es muy dañino no solamente para el sector, sino para el país", advirtió.
Cambios en el área: Los cambios en el área de hidrocarburos partieron de la misma cabeza de sector cuando, en septiembre del año pasado, renunció Andrés Soliz Rada seguido por algunos viceministros del sector; dando paso a la gestión de Carlos Villegas.
En el caso de la Superintendencia de Hidrocarburos, también, pasaron varios nombres como Hugo de la Rocha, Santiago Berríos, Víctor Hugo Sáenz, y ahora Mario Adrián Martínez.
En YPFB, los casos son más conocidos, empezando por la salida de Jorge Alvarado, la llegada de Juan Carlos Ortiz, y el polémico nombramiento de Manuel Morales Olivera.