www.diariocritico.com

------------------ La 'batalla de Madrid' ------------------

Los rumores sobre Acosta

Los rumores sobre Acosta

lunes 20 de noviembre de 2006, 11:10h

Existen rumores acerca de que el diputado socialista José Acosta podría abandonar su escaño del PSOE. Las tensiones con el partido están 'al límite'. Pero lo cierto es que el diputado lleva mucho tiempo 'dolorosamente harto'. ¿Se le habrá agotado su paciencia? No lo creemos.

Su intervención el sábado, quejándose por la falta de primarias durante la reunión del Comité Federal del partido, ha llevado las ya de por sí malas relaciones de Acosta con el 'aparato' al límite. Pero.. ¿hasta qué límite?

Cierto es que Acosta no fue el único que se quejó de la falta de democracia interna en el partido. También el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos hizo una crítica en el mismo sentido. Pero Acosta fue especialmente duro, delante mismo del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato elegido 'a dedo' por éste, Miguel Sebastián. Y esa dureza, que le distinguió de Barrio de Penagos, es lo que ha tensado más las relaciones con la dirección del PSOE. Por parte de ésta, le replicó José Blanco, secretario de Organización, quien señaló que si no había habido debate es que nadie había presentado candidatos alternativos.

En el PSOE hay quien da la razón tanto a Acosta --reconociendo la falta de debate interno para elegir al candidato a la alcaldía de Madrid-- como a Blanco --señalando que tampoco había otros 'candidatos a candidatos'--. Pero los rumores que empezaron a circular apuntan a esta posibilidad de que Acosta diga 'hasta aquí hemos llegado' y abandone el escaño, si bien los hay que consideran que este diputado lleva mucho tiempo 'muy harto'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios