www.diariocritico.com

Santoña

Los trabajadores de Islas Cíes se manifiestan contra el cierre de la fábrica

Los trabajadores de Islas Cíes se manifiestan contra el cierre de la fábrica

Protestan por el cierre de la factoría, que se produce al decidir la empresa trasladar la actividad a Astillero.

viernes 13 de febrero de 2009, 12:53h
Protestan por el cierre de la factoría, que se produce al decidir la empresa trasladar la actividad a Astillero.
Representantes de sindicatos, miembros de la corporación del ayuntamiento de Santoña, con su alcaldesa a la cabeza, y la totalidad de la plantilla de la conservera Islas Cies se han manifestado este viernes ante la puerta de la fábrica, para protestar por el cierre de la factoría que se produce al decidir la empresa trasladar la actividad al polígono de Morero, en El Astillero.

Los veinte trabajadores de la plantilla se concentraron entre las 11.00 y las 12.00 horas, portando una pancarta con el lema "Actividad y empleo en Santoña, para los trabajadores de Islas Cíes"; y, en referencia a la percepción por parte de la empresa de ayudas oficiales, también se podía leer "subvención cobrada".



El secretario general de CCOO en el ramo de alimentación de Cantabria Luis Vega, ha explicado a EFE, que han tenido dos reuniones con la empresa. En la primera, señala Vega, la empresa hizo una oferta "inaceptable", de 30 euros al mes para el traslado; mientras que en la segunda la empresa suspendió la reunión "de forma unilateral".

Según explicó Vega, el traslado a El Astillero de la actividad industrial propuesto por la empresa “hace imposible” que muchas de las trabajadoras de la fábrica de Santoña “puedan continuar con sus puestos de trabajo, puesto que ello supondría tener una jornada laboral de más de 10 horas diarias y haría inviable la conciliación de su vida laboral y familiar”. “Lo que estamos reivindicando es de justicia: que las trabajadoras que han sido contratadas para trabajar en esta fábrica en Santoña no sean abandonadas a su suerte por la empresa”, apostilló Vega.

El dirigente de CC OO advirtió que esta concentración “no es el final de nuestras movilizaciones, sino que seguiremos movilizándonos las veces que sean necesarias hasta que este conflicto creado por la dirección de la empresa se solucione satisfactoriamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios