www.diariocritico.com

PSOE quiere que el primer compareciente sea Marcos Peña

viernes 13 de febrero de 2009, 12:54h
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, avanzó este viernes que su partido quiere que el primer compareciente en la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad sea el asesor de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior Marcos Peña.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Menéndez indicó que la Mesa de la Asamblea se reunirá el lunes para calificar las peticiones de documentación que quedaron pendientes tras la celebración de la última Mesa el pasado miércoles, en la que sólo se aceptaron 39 de las 106 peticiones de información reclamadas por la oposición.

Asimismo, la socialista indicó que en esa reunión se calificarán las peticiones de comparecientes que PSOE e IU registraron el mismo día de la constitución de la comisión de investigación. No obstante, el portavoz popular, David Pérez, no desveló cuándo presentarán su lista a pesar de que la fecha límite para presentarla está fijada en cinco días después de que se reciba la documentación requerida.

Posteriormente, tiene que ser el presidente de la comisión, el popular Benjamín Martín Vasco, quien reúna la Mesa y Junta de Portavoces del órgano extraordinario para fijar el calendario. Por Reglamento, tienen que pasar tres días hasta que se pueda producir la primera comparecencia, de manera que la portavoz socialista consideró que si estos trámites se hacen rápidamente podría haber comparecencias el lunes 22 de febrero.

Menéndez confió que en la Mesa del lunes no haya "veto" a la petición de comparecientes de la oposición como, a su juicio, ocurrió en el caso de la información, donde hubo una "censura muy importante de documentos" que tenían "relación directa con el objeto de la comisión de investigación". Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, indicó que se están cumpliendo los plazos aprobados para los trabajos de la comisión de investigación y también para la petición de comparecientes.

Tras defender que la Comunidad de Madrid no está detrás de la resunta trama de espionaje, Pérez dijo que la oposición "pretende que la comisión funcione a un ritmo que no es acorde con el respeto a reglamento y a normas que se han dado". "Creo que PSOE e IU no tiene ningún interés en que esta comisión sirva para llegar a la verdad de este asunto" afirmó Pérez, que dijo que por eso han reclamado una documentación que " no tiene nada que ver con el objeto de la comisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios