Antonio Basagoiti, el candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, ha iniciado su campaña virtual con dos spots que contienen una fuerte carga de optimismo: bueno, primero de censura al poder político actual, claro, y luego de ‘solución’ a esos problemas.
Sin embargo, como decimos, hay algún nuevo en esa campaña virtual del PP: se ha perdido la agresividad y el tópico de las citas comunes para intentar llegar más a los problemas cotidianos de la gente.
Así ocurre en el primero de los spot, "Hay solución", en el que se muestra la preocupación personal de millones de ciudadanos por no engrosar las listas del paro. En este spot, el PP vasco presenta a un votante socialista arrepentido que cambiará el sentido de su voto debido a la situación económica en España y en el País Vasco: "Yo voté al Partido Socialista pero nunca imaginé esto", dice el protagonista del anunciom y agrega: "Ahora me fío de los que verdad saben de economía", y presenta como solución al equipo de Antonio Basagoiti
En el segundo spot, "Un futuro mejor", el PP vasco aporta algunas de sus soluciones de cara al 1 de marzo.
Bueno, es que hay cierto optimismo en el PP vasco después de la última encuesta del CIS, que abre la posibilidad -aunque remota- de un cambio de gobierno en Euskadi.