El PP pide que no se construya un campo de golf en Perales del Río en Getafe
viernes 13 de febrero de 2009, 13:18h
El Partido Popular ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Getafe la retirada del proyecto para construir un
campo de golf en Perales del Río, dentro del parque regional del sureste, y el Gobierno municipal (PSOE-IU) dice que "el proyecto está aparcado".
De igual forma el PP de Getafe pide a la junta rectora del parque que "no autorice la construcción del campo de golf de Perales", una posibilidad contemplada en el plan de uso y gestión del Parque Regional del Sureste aprobado por el gobierno regional el 5 de febrero.
El concejal del PP, José Luis Vicente, considera que detrás del proyecto podría existir "una operación especulativa" donde los propietarios de los terrenos "podrían obtener más de cuarenta millones de euros de beneficio".
El Pleno del Ayuntamiento de Getafe del 23 diciembre del 2004, con los votos de PSOE e IU, aprobó una permuta de terrenos de "600.000 metros cuadrados de terreno protegido destinado al campo de golf, por 26.000 metros cuadrados edificables destinados a la construcción de viviendas libres" ha dicho, el edil del PP.
El portavoz adjunto del PP ha señalado que además algunos de los propietarios que serían beneficiados "estarían presuntamente vinculados al Partido Socialista".
El Gobierno municipal (PSOE-IU) ha informado que el proyecto del campo de golf "está aparcado" y no entra "dentro de las prioridades" de las acciones de gobierno, sin haberse dado "ningún paso nuevo en los últimos años". Asimismo ha negado "cualquier operación especulativa en el barrio de Perales del Río" al no haberse recalificado hasta la fecha "ningún suelo en Perales".
La polémica del campo de golf arranca en el año 2003 cuando el alcalde de Getafe, Pedro Castro, aprobó un convenio con la federación madrileña de Golf para construir un campo de 18 hoyos, sobre una superficie de 60 hectáreas en Perales.