www.diariocritico.com

Modernización de la Administración de Justicia

Cantabria logrará la teletramitación de los procesos judiciales en 2011

Cantabria logrará la teletramitación de los procesos judiciales en 2011

martes 17 de febrero de 2009, 13:50h
El concurso de ideas para la rehabilitación del Convento de Santa Cruz se convocará a finales de marzo.
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha asegurado en el Parlamento que Cantabria tendrá implantada la teletramitación de los procedimientos judiciales en el año 2011 y se llegará a la informatización de expedientes con el fin de lograr mayor eficacia.

El titular de Justicia confió en que en 2011 esta administración "dejará el papel a un lado para volcarse en el ordenador", de forma que se "abandonará la burocracia para centrarse en la eficacia". "Desde el punto de vista tecnológico, pasaremos de una administración del siglo XIX a una administración del siglo XXI", aseveró.

   De esta forma, en 2010 estará culminado el proceso de renovación de los sistemas de gestión procesal, un cambio "trascendental" que permitirá  agilizar el trabajo, eliminar duplicidades en los datos e incorporar bases que permitan una fácil comprobación de los intervinientes en cualquier acto procesal.

Plataformas digitales

Mediavilla ha recalcado que el Gobierno de Cantabria ya ha comenzado esa renovación con la puesta en marcha de los Centros de Proceso de Datos (CPD) y de Atención al Usuario (CAU), unas "plataformas esenciales" que albergarán los programas informáticos para dar servicio a la Administración de Justicia y ofrecer soporte a los usuarios "las 24 horas del día y los siete días de la semana".

    El titular de Justicia ha señalado que el Ejecutivo ha dotado de equipos informáticos portátiles a jueces, magistrados, fiscales y forenses y ha impulsado la informatización de los registros civiles de la comunidad autónoma. También ha recalcado que la implantación de un nuevo programa de gestión procesal se llevará a cabo con el consenso de los operadores jurídicos.

Mediavilla ha aludido a la reordenación de sedes judiciales y ha resaltado que el próximo mes de marzo la Consejería convocará un concurso de ideas que elegirá el proyecto para rehabilitar el convento de Santa Cruz, donde se ubicará el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), la Audiencia Provincial y la Fiscalía Superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios