www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

viernes 09 de marzo de 2007, 03:19h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Un accidente en el Metro causa 13 heridos en Carabanchel y bloquea nueve horas la línea 5. El motor de uno de convoyes se desprendió y cayó a la vía. Los sindicatos hablan de 'descarrilamiento'".

   "El vendaval que ha azotado la región derribó 258 árboles sólo en la capital. Emergencias recibió 1.400 avisos y los bomberos realizaron más de 600 salidas en 24 horas".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El Metro se 'gripa'. Doce heridos leves tras frenar en seco en Carabanchel un convoy que acababa de arrancar. La consejera Elvira Rodríguez dijo que el metro 'se gripó' y los sindicatos aseguran que el tren descarriló. El tramo de la línea 5 entre Oporto y Aluche quedó suspendido".

   "El rastro del vendaval. Los bomberos realizaron cerca de 600 salidas en menos de 24 horas. Gallardón dice que 258 árboles de la capital fueron derribados".

EL PAÍS MADRID

   "Último homenaje a Andrés. Un diario escrito pro un paciente del Clínico denuncia el mal estado de la unidad de infecciosos".

   "Sanidad oculta el resultado de la investigación sobre el brote bacteriano del 12 de Octubre. La consejería no ha revelado si un cuarto bebé murió a causa de la infección".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "El alcalde de Humanes permitió construir un edificio sin licencia en suelo público. La hija del presidente de la constructora a la que cedió el terreno formó parte de la candidatura del regidor".

   "Doce heridos en la línea 5 tras un brusco frenazo al averiarse el vagón. El desprendimiento del motor de un convoy del Metro provocó heridas leves y crisis nerviosas en la estación de Carabanchel. El servicio quedó interrumpido entre Aluche y Casa de Campo".

QUÉ! MADRID

   "11-M. Todos con las víctimas. Este domingo, tercer aniversario del mayor atentado de España".

   "Doce heridos en el metro por accidente".

METRO DIRECTO

   "Una avería en la línea 5 provoca doce heridos. El tren frenó en seco en Carabanchel después de que se gripara el motor".

   "Hay dos millones de coches altamente contaminantes".

MADRIDIARIO.ES

   "El viento obliga a los bomberos a realizar otras 239 salidas".

   "Los Reyes inauguran en Vallecas el centro de Alzheimer 'Reina Sofía'".

MADRIDPRESS.COM

   "Los Reyes inauguran un centro pionero para enfermos de Alzheimer".

   "Una decena de pasajeros sufren contusiones tras perder el motor un tren del metro. UGT y CCOO dicen que descarriló".

_____________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, día 9 de marzo de 2007:

   10.00 horas: El secretario general del partido socialista visita las agrupaciones locales del partido en Las Rozas y en Alcalá de Henares. Sale un autobús desde la calle Miguel Fleta, 8.

   10.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta el Campus de la Justicia a los periodistas. Plaza Castilla, 1.

   10.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid presenta la propuesta de su partido para el Anillo Verde de la ciudad. Kiosko "El Lago" (Metro Lago). (A las 10.00 horas sale un autobús de la calle Sacramento).

   10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presiden el sorteo de 1.171 viviendas en régimen de alquiler social que promueve el IVIMA en la ciudad. Paseo de la Castellana, 99.  

   11.00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad visita la remodelación de la plaza de Prosperidad. Plaza de Prosperidad, s/n.

   11.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía asiste a la presentación de la campaña del Ayuntamiento de Madrid sobre Concienciación de Clientes de Prostitución. Plaza Cort, 1 (Palma de Mallorca).

  11.00 horas: El alcalde la ciudad de Madrid visita las obras que se están realizando en el bulevar de la Avenida de Portugal y en la Huerta de la Partida. (A las 10.45 horas sale un autobús de la calle Sacramento)

   11.00 horas: El portavoz del grupo municipal socialista asiste a un homenaje en memoria de las víctimas del 11-M, convocada por CC.OO, UGT y Unión de Actores. Alcalá, 42.

   11.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales, acompañada por el concejal del distrito madrileño de Usera visita el centro ocupacional "Ponce de León" para personas con discapacidad. Eduardo Barrerios, 6.

   12.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica  participa en la conferencia "Las PYMES y el mercado de trabajo". Avenida del Ejército, 2.

   12.00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras  presenta la renovación de la flota de los autobuses interurbanos que dan servicio a los municipios de Leganés y Fuenlabrada. Julio Palacios, 12 (Polígono Industrial Leganés). (A las 10:30 horas sale un autobús de la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid para los medios).

   13.00 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad clausura el "Congreso Internacional de Seguridad contra incendios. SCI 2007". Recinto Ferial Juan Carlos I.

   13.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía imparte la ponencia "Madrid: el codesarrollo desde la administración local". Paseo del Ingeniero Gabriel Roca, 29 (Palma de Mallorca).

   18.30 horas: El portavoz del grupo municipal socialista asiste a la manifestación que convoca una asociación vecinal contra las obras de la M-30. Avenida del Planetario s/n a la altura de la chimenea del parque Tierno Galván.

  19.00 horas: La viceconsejera de Empleo y Mujer visita el bus "Igualat" en Arroyomolinos. Batres, s/n.

  19.30 horas: El secretario general del Partido Popular de Madrid y consejero a la Presidencia de la Comunidad asiste al acto de presentación del candidato del partido a la Alcaldía de Collado Villalba. Doctor José María Poveda, s/n (Centro Cultural Peñalba).    

  19.00 - 20.00 horas: La Asociación de Vecinos para la recuperación del Paseo de Santa María de la Cabeza convoca una manifestación. Desde Glorieta de Santa María de la Cabeza hasta la calle San Anastasio.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios