www.diariocritico.com

La IGTM, en Marbella

Plata propone relaciones directas para traer turismo de golf

Plata propone relaciones directas para traer turismo de golf

lunes 20 de noviembre de 2006, 16:17h
El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, señaló que la celebración de la International Golf Travel Market (IGTM) en Andalucía constituye una oportunidad única tanto para el sector turístico como para consolidar la comunidad como destino de golf de primer orden.

Así lo ha expresado hoy durante la presentación de este evento que se desarrolla en Marbella (Málaga) hasta el próximo 23 de noviembre.

La IGTM está considerada como la feria más importante del mundo en el sector de turismo y golf , por lo que, según el consejero, "el empresariado andaluz tiene una excelente ocasión para contactar de manera directa con los más de 1.200 tour-operadores, representantes de campos de golf, receptivos o compañías aéreas, participantes en este certamen y establecer relaciones comerciales que, en un futuro, contribuyan a aumentar el flujo de turistas de golf hacia Andalucía".

Con el objetivo de facilitar este contacto y presentar la oferta turística complementaria con que cuenta la región, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha organizado cinco viajes de familiarización para 150 profesionales y un torneo de golf dirigido a 300 operadores, que conocerán in situ diversas instalaciones de campos de golf de la Costa del Sol, así como los enclaves turísticos más destacados de las provincias de Málaga, Cádiz, Granada, Almería, Sevilla y Huelva.

En opinión de Plata, el golf se ha convertido en uno de los productos estrella de Andalucía, que "posee un gran valor estratégico" al ayudar a romper la estacionalidad de la actividad turística, gracias a las condiciones climáticas de la región, y al reforzar la oferta complementaria asociada a la práctica de este deporte como son la restauración o el comercio.

Durante su intervención, el consejero puso de manifiesto la relevancia de que la IGTM haya escogido Andalucía para la celebración de su encuentro anual, tanto por su repercusión mediática y proyección internacional como por lo que contribuye a consolidar el liderazgo de la región como destino turístico de golf en los mercados europeos.

La International Golf Travel Market cuenta en su organización con la colaboración de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), a la que pertenecen más de 500 operadores procedentes de más de medio centenar de países del mundo.

En esta edición, la Costa del Sol cuenta con la presencia de 1.200 profesionales y 392 expositores de 49 países, además de 72 delegados de medios de comunicación especializados de 21 países y representantes de corporaciones locales y autonómicas.

Andalucía y el golf

Actualmente, en Europa practican el golf más de 4,3 millones de personas, un 525% más que en el año 2000, y donde los principales mercados emisores de turistas hacia Andalucía, el Reino Unido, Alemania y Francia, son los que concentran a un mayor número de aficionados.

Según datos derivados de la Encuesta a los Segmentos Turísticos, realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en 2005, Andalucía recibió 364.260 turistas que declararon el golf como principal motivación de su viaje a la comunidad. De éstos, siete de cada diez procedieron del extranjero, especialmente del Reino Unido y Alemania.

El turista de golf se caracteriza por su alto grado de fidelidad y un alto nivel adquisitivo, con un gasto medio diario de 90,03 euros, casi 40 euros superior a la media (52,9 euros) y por su estancia media (13,7 días), que casi dobla a l resto de visitantes de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios