El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este jueves que la suspensión de pagos de la empresa Dico ha conllevado la paralización de las 880 plazas de aparcamiento previstas en la avenida de Portugal, en el distrito de Latina, por las que los vecinos interesados aportaron hasta 7.500 euros por persona, esto es, el 40 por ciento del coste de adjudicación.
El socialista explicó que en una Junta de Gobierno del Ayuntamiento, celebrada en septiembre de 2006, se autorizó el concurso para la licitación de la construcción y explotación de un nuevo aparcamiento para residentes rcon un periodo de explotación de 40 años. El precio de cada plaza era de 16.000 euros aproximadamente, aunque variaba en función del tamaño y del nivel de profundidad. El presupuesto de las obras era de más de dos millones de euros.
.jpg)
El PSOE recordó que el aparcamiento debería haberse acabado en 2007 pero en junio del pasado año la coordinación general de Obras y Espacios Públicos señaló que estaba dando un margen a la adjudicataria para ver si podía continuar con las obras.
Asimismo, y siempre según el PSOE, la empresa Dico tiene adjudicados, además del aparcamiento situado en la avenida de Portugal, los de Alameda (171 plazas), Ramón de Aguinaga (distrito de Salamanca, 388 plazas) y Nuestra Señora de Candelaria (San Blas, 381 plazas). En total suman 1.820 plazas afectadas por el retraso en la finalización de las obras.

El Ayuntamiento remitirá una carta en los próximos días a los vecinos en la que les comunicará que, defenderá sus derechos frente a la empresa, adelantaron fuentes municipales. En este momento no se puede hablar de plazos de tiempo para la resolución del conflicto al estar en manos del juez.