www.diariocritico.com

Patente postura del PP

Los silencios de Cospedal y la interpretación de Alonso

Los silencios de Cospedal y la interpretación de Alonso

Los temas que impiden el acuerdo en el texto relacionados con el agua

viernes 20 de febrero de 2009, 15:05h
Actualizado: 23 de febrero de 2009, 07:13h
Alejandro Alonso, diputado nacional por el PSOE ha interpretado el silencio de María Dolores de Cospedal en torno al Estatuto de Autonomía como un apoyo a los presidente de Valencia y Murcia en un asunto que afecta de pleno a Castilla-La Mancha.

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, señaló hoy que "los silencios" de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en torno al trámite final del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha son muestra de su complicidad con los presidentes de Murcia y de Valencia que "están marcando la posición del PP en relación a un tema que afecta a Castilla-La Mancha".

Fue en el transcurso de una rueda de prensa donde Alonso manifestó que "es indignante ver todos los días en los medios de comunicación las gestiones que realizan los presidentes de Murcia o de Valencia en relación a la redacción definitiva de las enmiendas del Estatuto y no encontrar ninguna referencia de la señora De Cospedal en defensa de una posición que asegure que Castilla-La Mancha va a tener agua para su consumo", argumentó.

En este sentido, recordó que los tres temas que "impiden" un acuerdo global sobre el texto son la referencia a la caducidad del trasvase en 2015, el compromiso de la reducción definitiva de los caudales trasvasables en atención a la prioridad de Castilla-La Mancha en el uso de las aguas de la cabecera del Tajo, y una reserva de 600 hectómetros cúbicos, no trasvasable, para atender las necesidades de Castilla-La Mancha.

Alonso dijo que, en estos momentos, hace falta que "algo se mueva en el PP" y haya un acercamiento de sus posturas hacia la posición que defiende Castilla-La Mancha. "Sería muy bueno que los dirigentes 'populares' se mojaran un poquito para defender una posición que, de aprobarse, daría solución a la estrategia diseñada para garantizar el uso de las aguas de la cabecera del Tajo", agregó.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios