Alcalá de Henares fomenta el rugby entre los escolares
lunes 23 de febrero de 2009, 17:43h
El concejal de Deportes, Festejos y Cooperación de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, acompañado por el presidente de la Ferderación de Rugby de Madrid, Jorge Pardo, por el gerente del club Deportivo Hercesa, Roberto España, presentó este lunes un plan que pretende “fomentar la práctica de la actividad física y deportiva entre los alumnos de los centros educativos”.
La Concejalía de Deportes, a través del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, y en colaboración con el Club Deportivo Hercesa pone en marcha un programa piloto de fomento e implantación del rugby entre escolares denominado “Campeonato de Rugby Escolar. Día de Rugby, Rugby Day”.
Según Isoldi, “El programa contempla dos actividades principales, como son el propio campeonato escolar y, además, una serie de actividades lúdicas y educativas asociadas a la práctica deportiva. Podrán participar todas aquellas alumnas y alumnos de 4º curso, entre 9 y 10 años, de los centros educativos de la ciudad”.
Deporte y formación
El programa contempla, además de la vertiente deportiva, un componente educativo y pedagógico. En el marco de esta iniciativa, se ofrece a los centros educativos la oportunidad de participar, sin coste alguno, como centro deportivo en un ‘programa deportivo–formativo’.
El Ayuntamiento, a través del organismo Ciudad Deportiva, facilitará el transporte y un seguro de la actividad deportiva, que se suma a la cobertura asistencia del seguro escolar. “La respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento a través de Ciudad Deportiva está siendo muy positiva por parte de todos los centros y de momento hay una participación prevista de 700 chavales de un total de 11 centros, en un programa cuyo desarrollo comenzará el próximo viernes, 27 de febrero, en las instalaciones del Club Deportivo Hercesa”, dijo Isoldi.
El concejal de deportes recordó que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 700.000 euros para la contrucción de un campo de rugby en el IES Antonio Machado, en la parcela próxima al antiguo edificio de la piscina.