www.diariocritico.com

La Comunidad homenajea al Encofra Navalcarnero de fútbol sala femenino

lunes 23 de febrero de 2009, 18:59h
La Comunidad de Madrid rindió este lunes homenaje al equipo de fútbol sala femenino Encofra Navalcarnero, que recientemente se ha alzado con la Supercopa y con la Copa de España de este deporte en Segovia y Córdoba, respectivamente. La presidenta de región, Esperanza Aguirre, recibió a las integrantes del equipo capitaneado por la mejor jugadora del mundo en fútbol sala femenino, Eva Manguán.
Aguirre posó con las chicas del equipo, que le regalaron una de las camisetas que lucen en cada encuentro y en la que se podía leer el nombre de la dirigente popular. Además, la jefa del Ejecutivo autonómico les entregó una placa en la que se reconocían sus triunfos como equipo, y les regaló un reloj de color rojo a cada una, además de interesarse por el tiempo que dedican al entrenamiento y por quién era la máxima goleadora, entre otras cosas.

El Encofra Navalcarnero, que cuenta en su haber con los tres últimos títulos de la Copa de España, se fundó en 1992 y al poco tiempo ascendió a la División de Honor, categoría en la que compite en la actualidad. Cuenta con cinco equipos federados y una escuela en la que participan niñas de entre 6 y 9 años de edad.

Apuesta por el deporte
En nombre de la presidenta, el viceconsejero de Deportes recordó que hace un año se hablaba de los éxitos del Encofra Navalcarnero y este lunes se pueden ver dos nuevos triunfos. "Vuestros éxitos también los podemos hacer un poco nuestros por la apuesta que hace la Comunidad de Madrid por el deporte, que se refleja en los resultados de todos los equipos de la región", indicó. Hernández apuntó que el fútbol sala es uno de los deportes que más relevancia tiene y recalcó que la práctica femenina ha crecido cualitativa y cuantitativamente en los últimos años situando a la región "en un lugar primordial" en el deporte español.

La recepción sirvió para que el presidente del club, José Manuel Igea, recordara que el Encofra nació como un equipo "humilde" con muchas dificultades para sobrevivir y convencer a las instituciones de que "merecía la pena" apostar por su proyecto.

Por su parte, la capitana del equipo, Eva Manguán, afirmó que el club necesita "sentirse protegido por las autoridades" dado que en tiempos de crisis, el fútbol sala femenino puede ser unas de las actividades más perjudicada. "Nos sentimos confiados porque la política de promoción deportiva que viene desarrollando Madrid y su equipo de Gobierno ha hecho que el respeto a nuestro trabajo sea creciente y este acto es buena prueba de ello", añadió.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios