www.diariocritico.com

Pese a las acusaciones de Rojo

Borox dice que confía en su lista

viernes 09 de marzo de 2007, 13:06h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, Eva Borox, defendió este viernes al número seis de su lista, Norberto Russo, a pesar de que el secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Andrés Rojo, reconociera que desechó su candidatura por "incluir a una persona que formó parte del PP en otra cita electoral".

Borox señaló que Rojo ha tardado "más de cuatro meses y medio" en decir las razones por las que no es la candidata municipal del PSOE en Valdemoro, al recordar que desechó sus aspiraciones el pasado 26 de octubre.

En referencia a Russo, indicó que "votaba al PSOE antes de militar en este partido, ha pegado carteles de Rafael Simancas, se ha puesto en la mesa electoral por el PSOE en las dos ocasiones en las que Simancas se presentó como candidato y ha sido secretario de Política Institucional". "Tiene toda mi confianza", indicó.

Sobre el pasado de Norberto Russo en el PP confirmó que se afilió a Nuevas Generaciones cuando tenía 17 años y que abandonó esta formación porque consideraba que en ella "los procedimientos no eran del todo democráticos".

Respuesta del partido
La Comisión Federal de Listas del PSOE ha declarado "ajustadas y conforme a las normas" las decisiones adoptadas por los órganos regionales del partido en relación con su lista al Ayuntamiento de Valdemoro, en la que la candidata elegida por la agrupación, Eva Borox, fue sustituida por Margarita Peña.

La resolución, que fue adoptada ayer, desestima en su totalidad el recurso presentado por Borox en relación con su candidatura "ajustado a la normativa interna" de esta formación el procedimiento seguido por los órganos regionales del PSM, según informó hoy esta formación política a través de un comunicado.

Con esta resolución, "se pone fin a la posibilidad de revisar la decisión adoptada por el PSM-PSOE y se declara firme la candidatura de Margarita Peña a la Alcaldía del municipio de Valdemoro en representación de los socialistas".

Esta decisión también pone en cuestión el "espectáculo mediático y estrafalario que, con objeto de perjudicar los intereses electorales del PSM-PSOE, ha venido propiciando Eva Borox y sus seguidores". Según el comunicado, "el amparo obtenido del Grupo Municipal del Partido Popular en Valdemoro define claramente los motivos de su falta de aceptación de las decisiones adoptadas por el PSM".

Una vez conocida la decisión adoptada por los órganos "establecidos al efecto", el PSM advierte de que "la falta de acatamiento de la resolución, o en su caso, la continuidad de esta farsa llevará aparejado el inicio de los procedimientos establecidos en la normativa del PSM para la aplicación de las sanciones pertinentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios