www.diariocritico.com
Pe de Alcobendas

Pe de Alcobendas

martes 24 de febrero de 2009, 10:59h
Y Casillas de Móstoles.
Antañón le ponían tu nombre a una calle, te levantaban un monumento en bronce o te rendían un sonado homenaje si eras un señor provecto o una señora (esto menos) ¿se dirá provecta? cuyos méritos reiterados eran incuestionables; o porque mandabas mucho y podías satisfacer tu megalomanía.

Penélope Cruz, se acordó de Alcobendas en el discurso de la cosa para decir que siendo de allí, no parecía probable que consiguiera nunca algo como un Óscar. No es un comentario que diga mucho a favor de la ciudad en donde se crió. Pero da igual, ya la han hecho hija predilecta y la pobre aún no se ha enterado de lo que significa que te den una medallita, aunque igual se lo explica su novio, poco amigo de estas cosas.

Cuando Iker Casillas dijo aquella frase-lema, envidia de los creativos del marketing ("no soy galáctico, soy de Móstoles") los estrategas de la comunicación municipal descubrieron un filón y el estupendo portero del combinado nacional, como se decía antes, está ahora hasta en la sopa: hasta le montan un concurso de cuentos infantiles en torno a su figura.

Casillas dice sentirse orgulloso de ser de Móstoles y parece conforme con el papel de icono municipal o lo que sea. No estoy seguro de que a Pe le  vaya a gustar eso de presidir cosas, ser madrina de esto y lo otro y tal y cual. Veremos, que en esto hay de todo: por ejemplo el genial José Tomás, es conocido como el diestro de Galapagar pero, como es rarito, no ejerce mucho. O Fernando Torres que vivió su infancia en Fuenlabrada, pero tiene un agente muy listo y debe salir caro pasearlo.

Cuando una ciudad es de aluvión y carece de señas de identidad, hay que inventarlas. O eso creen ciertos políticos empeñados en utilizarlo todo. A menudo eso de la identidad es la teoría y en la práctica se trata de que hablen de ti, no se sabe muy bien con qué propósito: es como si eso, la notoriedad, fuera un fin en sí mismo.

¿Quién se acuerda de Jacinto Quincoces salvo algunos abuelillos más bien gagá? ¿Y de Xavier Cugat, que triunfó en Holliwood? De este último, nadie que esté vivo. Pues eso es lo que pasa. Pero como la política se ha convertido en una tarea de recorrido corto, vale lo que sea para salir en los papeles. Y como además desde los medios de comunicación contribuimos a este circo, pues todos tan contentos.

En fin, eso si, Pe es una estupenda actriz y un pedazo de mujer. Así es que, enhorabuena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios