www.diariocritico.com

Meco estrena un nuevo campo de fútbol de césped artificial

miércoles 25 de febrero de 2009, 18:38h
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, acompañado por el viceconsejero de Deporte, Javier Hernández, inauguró esta mañana el nuevo campo de césped artificial financiado por la Comunidad de Madrid en el municipio madrileño de Meco.
Esta actuación forma parte del programa Campos Verdes por el que el Gobierno regional está implantando este tipo de equipamientos deportivos en aquellos municipios que no pueden hacer frente a la elevada inversión que precisa su ejecución. De esta iniciativa, en esta legislatura, se han beneficiado 65 municipios, como Ajalvir, Arganda del Rey, Cenicientos, Estremera, Leganés, Perales de Tajuña, Tielmes, Villaconejos o Villarejo de Salvanés, entre otros, y cuatro distritos de la capital: Carabanchel, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

La actuación en Meco supone la realización de un campo de césped artificial cuyas dimensiones son de 104x60 metros y que sustituirá al antiguo campo de tierra situado en el polideportivo del municipio. Las obras acometidas han consistido además en la instalación de la red de riego automático y equipo de bombeo, la dotación de equipamiento deportivo, juegos de porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y parabalones, entre otras cosas.

Este nuevo equipamiento deportivo ha supuesto la inversión de 470.000 euros que ha sido financiada en su totalidad por la Comunidad de Madrid y servirá para que los cuatro equipos de fútbol del municipio que participan en los campeonatos oficiales de la federación madrileña, y el equipo de fútbol alevín que participa en los Campeonatos de deporte infantil de la Comunidad de Madrid, puedan practicar este deporte con mayor confort y seguridad, ya que se trata de una superficie menos abrasiva.

Los beneficios de los campos de césped artificial de última generación contribuyen significativamente al respeto al medioambiente, ya que ahondan en las campañas de ahorro de agua impulsadas desde el Gobierno regional. Un campo de estas características supone una exigencia de riego un 90% inferior a uno de hierba natural, siendo su rendimiento de uso nueve veces superior, ya que se pueden alcanzar 1.800 horas anuales de práctica deportiva, frente a las 200 horas estimadas para un campo de hierba natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios