También se adelanta al sábado el Athletic-Sevilla
El Espanyol quiere ser neutral: tras ganar al Barça aspira ahora a hacerlo tambien con el Madrid
jueves 26 de febrero de 2009, 16:58h
Lo mejor es la imparcialidad. La neutralidad. Y si el Espanyol, tantas veces acusado de ser un filial o un infiltrado en Cataluña del Real Madrid, derrotó hace una semana al Barça, ahora pretende hacer lo mismo con los ‘blancos’, a los que recibe en Montjuic. Claro que la verdad es que los puntos le siguen haciendo mucha falta.
El 'Superbarça' y casi invencible cayó hace una semana ante el espanyol. Y este sábado les toca el Real Madrid, al que los 'periquitos' también aspiran a derrotar. Así nadie dirá nada. Claro que, elucubraciones teóricas aparte, a los de Marcelo Pochetino les siguen haciendo mucha falta los puntos, que valen igual frente aun rival o a otro.
Porque, a pesar de su sorpendente e inesperada victoria en el Nou Camp en la anterior jornada liguera, no sólo el club blanquiazul no ha salido de los puestos de descenso, sino que continúa penúltimo, con 21 puntos, y, lo que es peor todavía a 3 de la salvación.
De ahí su necesidad imperiosa de derrotar al Madrid, con el que ya fue capaz de empatar en el Santiago Bernabéu durante la primera vuelta (2-2). Para ello, Pochettino ya ha adelantado que al igual que contra los de Guardiola, van a salir al campo "sin ningún complejo de inferioridad”, al margen de la tabla clasificatoria.
Es más, “con la moral a tope” merced a la espectacular victoria en ‘can Barça’, que era la segunda derrota de los azulgrana en la Liga, donde llevaban sin perder desde la primera jornada, también frente a un modesto que pelea por no descender, el Numancia, y después de 23 partidos más.
Influencia del Liverpool
Por su parte el Madrid, que vuelve a la realidad tras el varapalo del Liverpool en la Liga de Campeones, aspira a conseguir la novena –no Copa de Europa, que también, aunque su nivel le sirve para destacar aquí, pero no en competiciones internacionales- victoria consecutiva y será el equipo de gala el que salte a Montjuic.
Dos horas antes de este encuentro, que será retransmitido por la Sexta, tenemos otro de gran interés Athletic-Sevilla. Que las casualidades de la vida y del calendario han hecho que se dispute cuatro días antes del ‘Athletic-Sevilla’ de semifinales de Copa del Rey, al que llegan los de Manolo Jiménez con una mínima ventaja de 2-1.
Indudablemente lo que ocurra ahora en la Liga tendrá su influencia, al menos moral, en el enfrentamiento copero. Pero ahora de lo que se trata es de intentar mejorar la clasificaión de ambos: los andaluces para seguir en puestos de 'Champions', los vascos para no alejarse de los puestos de UEFA.