www.diariocritico.com

IPC en 17,752.180 unidades

BMV termina la sesión de este viernes con un retroceso de 1.63%

Al final de la sesión y de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores no pudo cambiar la tendencia, la incertidumbre y cautela de los participantes del mercado predominó en la escena económica, derivado de las noticias sobre Citigroup y el dato del PIB denotando la caída en la producción de EU. De esta forma, el IPyC concluye en los 17,752.180 puntos, es decir, una pérdida de 1.63%.

El IPyC rompió hoy el nivel presentado el 23 de octubre de 2008 de 17,798 puntos, encontrando su siguiente soporte en los 17,500 puntos, según indican varios analistas, mientras se espera que una vez pasada la temporada de reportes trimestrales, la señal del principal indicador pueda volver a tomar fuerza y encaminarse a un cambio de tendencia, mientras espera mayores noticias de EU.

Entre lo más destacable hoy, se encuentra el anuncio en torno al acuerdo realizado entre el gobierno de EU y Citigroup, en el cual el primero tomará participación en el banco al convertir en acciones ordinarias los 25,000 millones de dólares (MD) en acciones preferenciales que posee que representa un 36% del capital del grupo bancario, convirtiendo al gobierno en su principal tenedor de acciones.

Por otro lado, los indicadores económicos arrojaron resultados negativos, creando incertidumbre entre los participantes del mercado, el PIB preliminar del cuarto trimestre de 2008 que tuvo una caída de 6.2%, es decir, la mayor caída desde el primer trimestre de 1982, el índice PMI de Chicago se situó en 34.2 en febrero, y el sentimiento del consumidor Michigan tuvo una caída en febrero quedando en 56.3 puntos.

En cuestiones corporativas, hoy es el último día para que las emisoras del IPyC presenten sus resultados trimestrales corporativos, de los cuales el consenso ha estimado que la mayoría han salido por arriba de lo esperado y se espera una vez presentado todo dar mayores catalizadores al mercado.

En el caso de MEXCHEM, el día de hoy tuvo un desempeño a la baja cerrando con una pérdida de 4.07% y una cotización de 10.37 pesos por acción debido a la baja del precio objetivo 2009 de 17 a 14 pesos por acción por parte de IXE y la intermediaria bursátil indica que el entorno actual no es sencillo y dada la volatilidad de los mercados considera muy complicado hacer una proyección de crecimiento para 2009.

Cabe destacar que COMERCI pospuso su reporte completo de resultados del cuarto trimestre de 2008 debido a que aun no se han determinado las reclamaciones de sus contrapartes de instrumentos derivados ni ha recibido respuesta a su propuesta de reestructura que hizo a sus acreedores a comienzos de diciembre del año pasado y estima que en un plazo de 20 días hábiles estará en condiciones de proporcionar la información.

Entre tanto, el precio el petróleo (WTI) se situó en 44.76 dólares por barril, para un retroceso de 0.46 dólares respecto al cierre anterior y el tipo de cambio (spot) se ubicó en 15.0990 pesos por dólar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios