La información la aportó el director estadal de Protección Civil (PC), Rubén Carrillo, quien señaló que desafortunadamente se constató que murieron los seis ocupantes de la aeronave, cuyos cuerpos yacían en el sitio del trágico suceso.
La aeronave fue avistada, vía aérea, pasadas las 4:00 de la tarde de este lunes 2 de marzo en el páramo Cabimbú, específicamente en el caserío Las Lomas del Toro, de la parroquia San Miguel, municipio Boconó.
“Está comprobado que se trata de la avioneta que había sido reportada como desaparecida el pasado domingo, asimismo, que no hay ningún sobreviviente”, dijo.
En el lugar se encuentran funcionarios del Ministerio Público y médicos forenses, quienes harán el levantamiento de los cadáveres y la identificación de los mismos.
Se espera el traslado de los cuerpos, posiblemente al centro de operaciones ubicado en el aeropuerto de Boconó, donde se encuentran los familiares.
Las labores de búsqueda habían sido suspendidas en horas de la noche de este lunes, ya que las mismas se dificultaban al caer la tarde por el mal tiempo que impera en la zona y la accidentada topografía.
No obstante, fueron reanudadas desde las 5:00 de la madrugada de este martes, siendo localizados los cadáveres a pocas horas de iniciada la búsqueda.
Cabe recordar que los ocupantes de la aeronave fueron identificados como: el piloto Carlos Julio Espinoza; copiloto Henry Alberto Abreu Villalobos; Jorge Luis Ortega Sánchez; los adolescentes María Fernanda y Jorge Ortega, hijos de este último de los nombrados y la ex miss Trujillo, Fabiola Celadón.