www.diariocritico.com

El Hospital Virgen de la Torre incorpora la historia clínica electrónica

miércoles 04 de marzo de 2009, 13:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó este miércoles el Hospital Virgen de la Torre que, tras la ejecución del plan de reordenación y modernización, ha incorporado la historia clínica electrónica que está conectada con el Hospital Infanta Leonor.
Con la incorporación de esta herramienta el Virgen de la Torre se convierte en un hospital sin documentación en papel como ya lo son los nuevos hospitales que entraron en funcionamiento en 2008 como el de Fuenlabrada y la Fundación Hospital Alcorcón.

Esta mejora ha requerido formar al personal en esta nueva herramienta de trabajo. Tras una fase de obras de reforma, este centro sanitario de Villa de Vallecas ha ido reanudando  su actividad, asumiendo funciones de apoyo médico de la red sanitaria pública y, especialmente, del Infanta Leonor, del que dista menos de dos kilómetros.

La presidenta aseguró que el nuevo Hospital Virgen de la Torre, “ni se ha cerrado ni se ha desmantelado, se ha convertido en un magnífico hospital de apoyo de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, como hospital para pacientes de media y larga estancia, con todo lo que esto significa para los enfermos y sus familias, que ya no tendrán que acudir a hospitales más distantes, como antes hacían”.

Unidad de Media Estancia
En la actualidad, el Hospital Virgen de la Torre cuenta con una Unidad de Medicina Interna, otra de Crónicos Reagudizados, un Hospital de Día y un gimnasio de rehabilitación. Dispone también de una Unidad de Media Estancia pensada para pacientes que requieren una convalecencia o recuperación más larga que la de un hospital convencional de agudos, de entre 30 y 40 días, como requeriría por ejemplo la rehabilitación de una fractura de cadera.

Asimismo, mantiene los servicios de Radiología y Laboratorio, y ha incorporado psicología clínica de apoyo a los enfermos y a sus familiares. La reordenación culminará con la apertura de la Unidad de Cuidados Paliativos, cuyo personal ya está recibiendo formación para esta nueva tarea.

Tras la reforma y modernización, el Hospital Virgen de la Torre cuenta con un total de 99 camas, más del 25 por ciento de ellas en habitaciones individuales. El Hospital Virgen de la Torre atendió en 2008 un total de 737.097 consultas y 2.511 urgencias. Además, realizó 2977 intervenciones
quirúrgicas y 2.111 ingresos.

Tanto este centro sanitario como el Infanta Leonor, junto con el Hospital Gregorio Marañón y el hospital del Sureste cubren la atención sanitaria especializada de la población perteneciente al Área 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios