www.diariocritico.com

El Circuito de Sergio, en beneficio de Aladina

miércoles 04 de marzo de 2009, 18:21h
Sergio García, número dos del mundo, destinará la recaudación del Primer Circuito de golf, promovido por la Fundación que lleva su nombre, a la Fundación  Aladina constituida hace cuatro años por Paco Arango, con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.
Actualmente, Aladina trabaja en la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, con la idea de expandir su labor a otros hospitales. El próximo domingo 8 de marzo, el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, servirá como punto de partida de un nuevo circuito a beneficio de la Fundación Aladina que visitará diecisiete campos, recorriendo desde marzo a octubre la Comunitat Valenciana, Cataluña, Madrid,  Andalucía, Cantabria, Aragón y Murcia, y de cuya organización se encarga la empresa Travel Business & Sports, dirigida por Víctor García y Tito García Sanjuán.

Sergio García aseguró que le "habían presentado varios proyectos para apoyar desde la Fundación, y después de estudiar las distintas posibilidades y evaluarlos con mi familia (que siempre me aconsejan en estos temas), he tomado la decisión de colaborar con la Fundación Aladina. Cuando constituí mi Fundación lo hice con la idea de encauzarla hacia las necesidades de niños y jóvenes, y en este caso, puesto que me consta el magnífico trabajo que está desarrollando Paco Arango en la unidad especial de oncología infantil y de adolescentes, y dado que el cáncer es una enfermedad con la que me siento especialmente sensibilizado, he decidido multiplicar la recaudación que obtengamos en los torneos del circuito, a los que os animo a todos a participar”.

Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina se mostró encantado. “Hace más de  seis años me involucré como voluntario en el Hospital Niño Jesús, compartiendo juegos junto a niños con cáncer. Un día empecé a trabar amistad con sus familias y con los adolescentes, que no podían o no querían ir al cuarto de juegos, y aquello cambió mi vida. La experiencia me ha enseñado a conocer más a fondo las necesidades de un centro oncológico en un hospital; los niños, sus padres, familiares y enfermeros, todos necesitan verdadero apoyo y para ello decidí formar la Fundación Aladina. Todavía no conozco personalmente a Sergio, aunque sé que es tan gran campeón dentro como fuera del campo, y espero poderle agradecer muy pronto que se haya unido a este proyecto tan ilusionante”.

CALENDARIO CIRCUITO FUNDACIÓN SERGIO GARCÍA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ALADINA

Club de Campo del Mediterráneo (Borriol, Castellón) 8 marzo

Club de Golf Escorpión (Valencia) 19 abril

Club de Golf Reus Aigüesverds (Reus, Tarragona) 25 abril

Club de Golf La Herrería (El Escorial, Madrid) 9 mayo

Dessert Springs Golf (Almería) 20 junio

Portaventura Golf (Tarragona) 20 junio

Golf Platja de Pals (Pals, Girona) 27 junio

Golf Serres de Pals (Pals, Girona) 28 junio

Almenara Golf (San Roque, Cádiz) 4 julio

Alicante Golf (Alicante) 11 julio

Villaitana Golf (Benidorm, Alicante) 18 julio

Valle del Este Golf Resort (Almería) 25 julio

Santa Marina Golf (Cantabria) 8 agosto

Panorámica Golf (San Jordi, Castellón) 5 septiembre

El Bosque (Valencia) 12 septiembre

Margas Golf (Sabiñánigo, Huesca) 26 septiembre

Mosa Trajectum Golf (Murcia) 3 octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios