www.diariocritico.com

Espearrolladora

lunes 12 de marzo de 2007, 21:16h

Si quieren que les diga la verdad, no se aprecia mucha diferencia entre una Esperanza Aguirre fuera de campaña y la “Espe” de hoy en el hotel Ritz en plena pre-campaña. Se comporta como una auténtica “espearrolladora”. Rodeada de lo más notable de su partido, desde Mariano Rajoy a Ruiz-Gallardón, sin fisuras aparentes, transmite un optimísmo arrollador con una seguridad que turba tanto a extraños como incluso a propios.

Acierta no creyéndose ni la encuesta de hoy del ABC o la de mañana de El Pais, ya es suficientemente experta en estas lides para saber que la racha de viento le es muy favorable ahora, aunque un golpe seco de de timón puede cambiar la orientación de la vela casi sin esfuerzo. Lo importante dice “son las tendencias” , pero sobre todo está convencida que el 27-M, día de la encuesta definitiva, volverá a presidir la Comunidad y con mayoría absoluta.

Ha hablado de Madrid Comunidad, de metro en Km. -y de motores caídos en plena vía presuntamente por “tornillos segados”-, ha prometido cuatro hospitales más y rebajas fiscales para gastos de educación infantil (de 0 a 3 años) y obligatoria (primaria y secundaria) -sin rubor de hacer suya la propuesta de su oponente Simancas- sin olvidar alcanzar el “pleno bilingüismo” extendiendo a la ESO este tipo de educación.

El golpe de efecto lo guardo para hacer público un secreto a voces, Ignacio González, su actual Vicepresidente Primero, será el número 2 en su lista a la Comunidad. Gonzalez se lo agradeció publicamente tanto en el aspecto personal como en el político. Y el tres será una mujer, quizá Concepción Dancausa, actual Presidenta de la Asamblea y el cuatro un hombre, quizá el Vicepresidente segundo Alfredo Prada, y el cinco otra mujer, porqué no Elvira Rodriguez. ¡Quinielas en los pasillos!

Pero más que los nombres importan los programas y los compromisos de gobierno. Ahí es donde se la juega Esperanza Aguirre, en el grado de cumplimiento de sus promesas y por eso sabe que necesita hacerse fuerte en la distancia corta de aquí al 27 de Mayo.“Espearrolladora”, pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios