www.diariocritico.com

El canciller venezolano Nicolás Maduro

Gira de Bush es “producto de la desesperación”

Gira de Bush es “producto de la desesperación”

lunes 12 de marzo de 2007, 23:25h
El canciller  venezolano  recalco que CNN  en inglés y español realizó una    cobertura  "grosera  e indignante" producto de la  decadencia  de un gobierno   que tiene una "política fracasada”. Además  repitio   que el Presidente Busch  está detras de la división de América Latina , asi como de los "intentos  de asesinar a Evo y  a Hugo Chávez  "

La gira del presidente estadounidense, George Bush, por varios países de Latinoamérica es “sacada de la manga” y “producto de la desesperación y de la derrota de la política internacional del imperialismo”. Repitió las aseveraciones del presidente Hugo Chávez, al decir que la “administración Bush ha estado detrás de varios de intentos de matar al presidente Chávez y de asesinar al presidente Evo Morales”.

  “Es una gira de desesperación para venir a ofrecernos lo que ellos consideran que va a generar la división de América Latina y el Caribe y van poder recuperar el control absoluto en nuestra región”, aseguró.

También toco a el Medio Oriente

  Según dijo, las políticas de Bush han fracasado en el Medio Oriente, en Afganistán y  “todo el mundo sabe su fracaso (...) En la masacre e invasión del pueblo de Irak, en el apoyo del ataque contra el pueblo de Líbano y esta fracasando en el intento de llevar a la guerra al pueblo de Irán”.

Agregó que mientras Bush se fue a hacer la guerra con Irak y Afganistán, el presidente Chávez junto al presidente Kirchner, Evo Morales, Daniel Ortega, se dedicaron a trabajar por la vida, a resolver los problemas que creó y ha creado el sistema de dependencia que el imperialismo impuso a través del Fondo Monetario Internacional”.

  Un reportero le preguntó por la cobertura noticiosa de la gira de Chávez a lo que el canciller respondió que “comenzaron las manipulaciones para tratar de tapar la verdad de lo que son los acuerdos, de los convenios productivos; comenzaron a minimizar, particularmente CNN en inglés y español. Ha sido vulgar la manipulación, es indígnate el tratamiento informativo que ha tenido CNN en español, instrumento de la decadencia de un gobierno que tiene una política fracasada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios