www.diariocritico.com

En Madrid

El fiscal general de Chile visita hoy el juicio del 11-M

El fiscal general de Chile visita hoy el juicio del 11-M

martes 13 de marzo de 2007, 03:15h
Fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron hoy que el Fiscal Guillermo Piedrabuena visitará el pabellón para conocer las instalaciones y saludar a los miembros del tribunal, los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara.
MADRID, (EFE-Diario Hispanochileno) El fiscal nacional de la República de Chile, Guillermo Piedrabuena, visitará hoy el pabellón de la Audiencia Nacional en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, en el que desde el pasado 15 de febrero se celebra el juicio a los 29 procesados por los atentados del 11 de marzo del 2004.

El fiscal nacional de Chile comprobará el despliegue de medios técnicos -traducción simultánea para los procesados y los testigos y conexión sin cables a internet en la sala de prensa, entre otros,- dispuesto por la Administración de Justicia española.

Durante su visita, Piedrabuena estará acompañado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y por la jefa de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, Elvira Tejada.

Después de esta visita, el fiscal chileno se entrevistará con el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, en la sede de la Fiscalía General.

En el juicio del 11-M hay una ciudadana chilena, Angélica Jeria, viuda de uno de los fallecidos en los atentados y que ejerce la acusación particular a través del abogado -también chileno- Gonzalo Boye Tusset.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios