www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Coslada no incorporará a los policías imputados en el caso Bloque

jueves 05 de marzo de 2009, 17:40h
El Ayuntamiento de Coslada no reincorporará a sus puestos de trabajo a los policías locales imputados en la denominada "Operación Bloque" a los que la Audiencia Provincial de Madrid ha levantado la medida cautelar que lo impedía, al continuar abierto el expediente administrativo municipal.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado que "una cosa es la cuestión judicial y lo que estime oportuno la Audiencia Provincial y otra cosa es la cuestión administrativa, que es la que está instruyendo el Ayuntamiento y que sigue abierta".

Viveros ha explicado que todos los agentes implicados en la supuesta trama de corrupción policial, por delitos relacionados con asociación ilícita y apropiación indebida de dinero, tienen abiertos expedientes administrativos que implican la suspensión cautelar de empleo y sueldo.

"La ley permite seis meses y otros seis meses renovables de esa suspensión, que se les acaba de renovar, y esperemos que no se acaben esos seis meses y antes se pronuncie la justicia y, en función de ello, los instructores de los expedientes tomarán una decisión".

Viveros ha señalado que "el Ayuntamiento, desde el primer día, se presentó como acusación particular y ha colaborado en todo momento con los tribunales de justicia, pero los agentes implicados en el caso tienen imputaciones muy graves y todavía no se ha pasado a un procedimiento abreviado donde el juez aclare esas imputaciones".

"Con la alarma social que se ha creado, vamos a agotar todos los recursos para que el proceso sea lo más transparente y riguroso y ajustado a la ley", ha añadido.

También se ha referido el regidor a la situación de unos de los agentes de policía imputados en este caso, que se ha presentado para promocionar al puesto de cabo, y al PP, que solicitaban que el Ayuntamiento no permitiera que optase a dicha promoción.

En este sentido, el regidor de Coslada ha señalado que "existe la presunción de inocencia" y los servicios jurídicos han informado al Ayuntamiento de que tiene derecho a presentarse a esa oposición de promoción.

No obstante, ha agregado que, si el agente "promocionase a cabo, no tomaría posesión hasta que no se resuelva el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento, porque se le aplica la misma suspensión que tiene en la actualidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios