Más de dos mil personas se han manifestado este jueves contra la privatización de la sanidad. Las reivindicaciones iban dirigidas en concreto contra la creación del Área Única de Atención Primaria y pedían además la derogación de la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión que, según los convocantes, permite la privatización de la sanidad.
Los manifestantes aseguraron que el 13 de noviembre ya habían salido más de 20.000 manifestantes para "denunciar la brutal privatización d ela Sanidad Pública que está llevando a cabo el gobierno del PP de Madrid. además destacaron que después de la manifestación de este jueves, volverán a hacerlo "tantas veces como sea necesario defender lo conquistado".

Los convocantes de la protesta fueron la Coordinadora de trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización, CAS Madrid y la Plataforma MATUSALÉN, que fueron apoyados a la vez por otros colectivos, como Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV).
"Con la creación del Área Única y la libre elección de hospital y médico de atención primaria, podría crearse un mercado sanitario que compitiera entre lo público y privado y ya se sabe que la sanidad privada ganaría en este campo", protestaron los convocantes.

Otra de las cuestiones que planteaban era la de la publicidad para la libre elección. Según las organizaciones, se organizarán campañas encubiertas en las que los centros privados obtendrán incentivos y los públicos, verán mermadas sus capacidades, quedando "como centros de beneficiencia".
Además otros colectivos aprovecharon el acto para unirse a los convocantes y también reivindicar otras cuestiones, como la actuación contra la crisis económica por parte de las administraciones.
La manifestación salió desde la plaza de Cibeles a las 19.00 horas aproximadamente para llegar a la Puerta del Sol con un ambiente de calma y sin altercados sobre las 21.00 horas.