www.diariocritico.com

Para festejos de 2010

GDF espera conciliar con gobierno federal

GDF espera conciliar con gobierno federal

viernes 06 de marzo de 2009, 00:31h

Enrique Márquez, coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en el Distrito Federal, mostró sus reservas de que pueda existir entendimiento entre el gobierno federal y el del DF para la realización armónica de las fiestas del Bicentenario de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana el próximo año del 2010.

Aunque se dijo esperanzado de que, con la llegada de Consuelo Sáizar haya una voluntad clara de integración y conciliación para organizar los festejos, el funcionario capitalino también dijo que con las autoridades federales encargadas de esas conmemoraciones ha habido una relación muy voluble.

Por lo anterior "nosotros nos mantendremos en reserva, para ver cuáles son las manifestaciones que se van produciendo", agregó Enrique Márquez.

"No hay escepticismo sobre el nombramiento de Consuelo Sáizar, si no sobre la posibilidad de entendimiento real, duradero, entre el sector federal y nosotros, en torno a las fiestas del Bicentenario y el Centenario", dijo el funcionario.

Acusó que, a dos años de haber iniciado este gobierno, la administración federal ha hecho muchos cambios sobre la orientación para preparar los festejos y muestra de ello es que la Federación ha cambiado constantemente de interlocutores con el gobierno de Marcelo Ebrard.

Además, lamentó que cuando todo apunta a una integración de ambos gobiernos, hay hechos que niegan la voluntad de las autoridades federales por conciliar intereses en torno a los festejos.

Muestra de ello, recordó, fue la cancelación de un acto en Palacio Nacional hace una semana, en donde los descendientes de Benito Juárez presentarían la Fundación que lleva el nombre de el Benemérito de las Américas, sin embargo, personal de la Secretaría de Hacienda canceló de última hora, pues al evento estaba invitado el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard y dijeron que el único que podía invitar al mandatario capitalino a Palacio Nacional era el presidente Felipe Calderón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios