Golf lleno de Vida y el Swing de Air Berlin
viernes 06 de marzo de 2009, 10:07h
Actualizado: 06 de marzo de 2009, 10:41h
El impulso que el golf ha dado en los últimos años a la industria deportivo-turística permite la aparición de nuevos campos preparados para atender la mayor demanda derivada de esta popularización, pero de la misma manera favorece el desarrollo de complejos de gran lujo que ningún jugador, amante de lo exclusivo, debe dejar de visitar.
Son esos destinos situados en enclaves privilegiados que esperan al jugador que desea un hotel de primera categoría y distintos recorridos para elegir a pie de alojamiento.
Este seria el sueño de cualquier golfista, sin embargo, hay enclaves que por su halo mágico nunca llegan al alcance del gran público. Y ésa es precisamente la clave de su éxito. Quién no ha soñado alguna vez con poder pisar las calles del Augusta National, del Old Course de St. Andrews o de Valderrama, mundialmente conocidos y alabados por los profesionales y sobre los que tanto se ha escrito, de manera que su visita se convierte en asignatura pendiente para cualquier jugador.
Para la mayoría de los mortales esas ideas permanecerán siempre inalcanzables, aunque también existen otras maneras de vivir el golf con todo lujo de detalles y en un entorno único. Todavía hay perlas escondidas con las que cualquier jugador queda impresionado. Son Vida Golf Resort es una de ellas.
No es muy habitual llegar a un aeropuerto internacional y que un Rolls Royce recoja al golfista para llevarle a un castillo del siglo XIII reconvertido en hotel de cinco estrellas gran lujo. Y que una vez alojados en él se encuentren detalles tan impactantes como flores frescas en la habitación, papel de escritorio con membrete personalizado o una vista privilegiada sobre la bahía de Palma.
Sí, estamos hablando de una realidad tangible en la mejor zona de la isla de Mallorca, donde se respira tranquilidad, naturaleza y, sobre todo, exclusividad. Y en exclusiva nos asomamos a la mejor terraza de Mallorca con Christine Crespo, la máxima responsable de comunicación de Arabella Golf & Spa Resort. Pasen y vean…
<flv href="http://www.madridiario.es/blogs/conpermiso/flv/videos/sonvida.flv" width="432" height="240" autostart="false" />
Llegar volando a Mallorca es mucho más fácil con Air Berlin, compañía que además no cobra por el traslado de los palos de Golf y me consta hacen todo lo posible por no perderlos en el camino de ida y vuelta, algo que no se puede decir de algunas otras. Esta compañía es la segunda aerolínea más importante de Alemania y la cuarta mayor de Europa por lo que es de agradecer que se ocupe de los deportistas en general no cobrando por sus bultos de viaje y los golfistas en particular.
En este emporio hotelero, perteneciente a The Luxury Collection de la cadena Starwood, que recibe habitualmente a jefes de estado y mandatarios de todo el orbe en sus habitaciones decoradas por Loewe, se encuentran distintos restaurantes especializados en cocina mediterránea así como una galería comercial y una completa zona deportiva, nos recibió no recibió Álvaro Midellman Director General de Air Berlín, con quién además de la unión Madrid-Berlín hablamos del principal atractivo para el golfista que es, sin duda, su variada oferta de campos. Jugamos con el , un madrileño, de handicap medio y con tanto estilo como necesidad urgente de renovar su bolsa de palos. Con él hablamos del swing de Air Berlín. Es Álvaro Midellman en estado puro. Pasen y vean…
<flv href="http://www.madridiario.es/blogs/conpermiso/flv/videos/airberlin.flv" width="432" height="240" autostart="false" />
Nuestro compañero de Doble boggie José Martínez conoce bien los tres campos y le hemos pedido que nos resuma lo que van a encontrar en estos tres campos los jugadores que quieran dar un salto en la práctica del Golf acompañados de un entorno tan cálido como envidiable, y estos son los apuntes sobre el terreno que nos ha dejado el responsable de la más completa guía de campos de éste país, José Martínez:
“Con tres recorridos de golf totalmente diferentes entre sí, este resort ofrece opciones para todo tipo de juego. Y la posibilidad de sentir distintas sensaciones en un entorno siempre diferente.
Si se empieza la ronda por el más veterano de los tres, Son Vida, se podrá saborear la esencia del clasicismo. Sobre un diseño original de F. W. Hawtree de 1964, el más antiguo y tradicional de la isla, el alemán Kart Rossknetch acometió una remodelación en 2001 que le dotó de distintas mejoras que se integran perfectamente entre su viejo arbolado y las panorámicas del mar.
El recorrido conserva su esencia técnica y su par 71 de 5.601 metros, pero con distintos tees de salida se adapta a los niveles de juego de cada jugador. Así, con 78 bunkers y cuatro lagos nadie podrá quedar indiferente, sobre todo en el último del hoyo 18, que convierte este par 5 en un auténtico reto. Luego, pese a que el shapping favorece que las bolas permanezcan en las calles, un nuevo sembrado de hierba A4, la de mayor calidad para el pateo, hace que realizar pocos putts sea todo un éxito.
Mucho más moderno, e igualmente con la firma de Rossknetch, encontramos Son Muntaner, catalogado por muchos como el más bello de Baleares. Inaugurado no hace demasiado tiempo, año 2000, la sensación que tiene el jugador es la de estar en un campo perfectamente consolidado, no en uno de reciente creación. La finca está enmarcada en un bosque piñonero en el que, curiosamente, se encuentra el olivo más antiguo de la isla. El milenario “Sa Capitana” es perfectamente identificable junto al tee del hoyo 15 y motivo de veneración y fotografía por cuantos pasan a su lado.
Con 6.300 metros y par 72, tanto el handicap medio como el bajo le sacarán un gran rendimiento a este recorrido. Como complemento, existen una casa club con restaurante, tienda y amplias salas para reuniones y una escuela de golf en la que aprender o perfeccionar los fundamentos de este deporte. La cancha de prácticas, junto al tee del 1, permite entrenarse sobre hierba y está iluminada por la noche.
La última joya de esta corona la conforma Son Quint. Con apenas ocho meses de vida se trata de un campo mas fácil de jugar para handicaps altos, que combina a la perfección los hoyos largos con los estratégicos; los de planicie con los de montaña y los mas sencillos alternándose con aquellos a los que arrancar el par es mas complejo. Es, en suma, un recorrido muy agradable y generoso, en el que es factible firmar un buen resultado. Los greens son amplios y de calidad, por lo que el ritmo de juego se mantiene sin problema. Este diseño de Rossknecht y Ramón Espinosa de 6.205 metros es el más “comercial” de los tres y el más apropiado para pasar un buen día con la familia.
En suma, el complejo Arabella no le dejará indiferente y, mucho menos, insatisfecho. Prácticamente sin abandonar el entorno podremos disfrutar de la calidad de las instalaciones, de la serenidad que propicia el suave paisaje, de la excelente cocina y de tres recorridos de golf completamente distintos y adaptados a todos los niveles de juego”.