www.diariocritico.com

El PSOE defiende a las dos socialistas imputadas por prevaricación en Torrejón

viernes 06 de marzo de 2009, 10:45h
Actualizado: 07 de marzo de 2009, 13:38h
El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz emitió este viernes un comunicado en el que defiende la operación urbanística aprobada por el Consistorio torrejonero en 2001, cuando gobernaba el PSOE, y que fue denunciada por el concejal tránsfuga socialista Fernando del Río seis años después. La ex alcaldesa y ahora secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, se encuentra imputada por esa causa acusada de prevaricación.
El ex socialista Fernando del Río acudió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2007 para denunciar que se aprobara esa operación urbanística a pesar de la existencia de un informe desfavorable del Secretario Municipal.

El PSOE de Torrejón explica en el citado comunicado que "los concejales que votaron a favor de este acuerdo, lo hicieron plenamente convencidos de que ese acuerdo era el más favorable para los intereses municipales y de que era legal en función del informe de los servicios jurídicos de urbanismo que consta desde el primer momento en el expediente".

No obstante, desde la agrupación socialista se reconoce que "puede haber habido una equivocación, pero en ningún caso la comisión de un delito". Además, afirman que "en todo caso es una acusación de 'prevaricación administrativa', es decir, 'dictar una resolución injusta a sabiendas', y no a otro tipo de situaciones".

La imputación se produjo tras la aprobación en el año 2001 de un proyecto urbanístico de una de las empresas del Grupo Buesa, presuntamente implicado en el pago de comisiones al PSOE de Ibiza. El Ayuntamiento de Torrejón contaba con dos informes que consideraban ilegal el proyecto ya que no existía valoración de lo que se daba y se entregaba por parte de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios