www.diariocritico.com

Aguirre asegura que Garzón aceptó regalos de valor superior a los de Camps

viernes 06 de marzo de 2009, 10:58h
Actualizado: 06 de marzo de 2009, 12:58h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó este viernes al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de aceptar regalos de cuantía superior a los que presuntamente recibió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Además, dijo tener la impresión de que el magistrado "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer contra el PP".
En declaraciones a la cadena Cope, Aguirre aseguró "no atreverse" a calificar las actuaciones llevadas a cabo por Baltasar Garzón y apuntó que el juez no se ha inhibido en la presunta trama de corrupción sino que "se ha quedado con todo el caso, excepto por lo que se refiere a los aforados".

"Aquello de lo que se le acusa a Francisco Camps es inferior en cuantía a los regalos que ha aceptado Garzón", destacó. "Garzón si puede me hace un traje a mí. Vamos a procurar evitar que ocurra", bromeó la presidenta del Gobierno regional, antes de referirse a la imputación del alcalde de Rivas, José Masa (IU), por malversación de fondos públicos

A juicio de Aguirre, en este tipo de casos aparecen imputados de "dos clases", por una parte los del Partido Popular, quienes parecen ser "malos malísimos y que ya están condenados de entrada", y por otra "los condenados del PSOE", que da la impresión de que "no ha hecho nada". "Pobrecitos", ironizó, para recalcar que debe ser la Justicia la encargada de pronunciarse en los procesos.

Camps ha sido "honorable"
Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el comportamiento del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha sido "honorable" y criticó que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hable de "una trama generalizada de corrupción" "por unos trajes".

En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría explicó que para que un ilícito penal se tendrían que haber recibido esos trajes "en contraprestación de algo" y añadió que en el auto de Garzón "no queda bien acreditado". Por eso, la dirigente 'popular' considera sorprendente que se hable de trama generalizada de corrupción "sencillamente por cambiar de vestuario". "Una trama, que dicen generalizada de corrupción, de adjudicación de grandes contratos, por unos trajes", recalcó.

El PP pide que se levante el secreto de sumario
Tanto Aguirre como el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró este jueves "necesario" que se levante el secreto de sumario de la 'Operación Gürtel' para que los afectados, entre los que se encuentran tres diputados autonómicos del PP, puedan defenderse.

Preguntado por los nuevos imputados, Pérez afirmó que "entiende que las imputaciones han de pasar a los tribunales superiores de justicia regionales para que estas personas puedan saber de qué se les acusa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios