www.diariocritico.com

Lasquetty critica el recorte estatal de fondos para inmigración

viernes 06 de marzo de 2009, 13:52h
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, denunció este viernes que el Gobierno "ha vuelto a engañar" a las autonomías al disminuir en un 30 por ciento "de forma injusta y antisocial" el fondo para la acogida de inmigrantes.
En concreto, este fondo, gestionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que dirige Celestino Corbacho y que se distribuye entre la comunidades autónomas, pasará de los 200 millones de euros asignados en los Presupuestos Generales del Estado a 144 millones. En concreto, la Comunidad de Madrid pasará de recibir 40,8 millones a 28,6 millones de euros, según la Consejería.

Lasquetty mostró su indignación ante esta medida "ocultada por el máximo responsable del Gobierno central en materia de Inmigración, Celestino Corbacho, quien aseguró el pasado día 10 de febrero en la conferencia Sectorial de Inmigración que el fondo de acogida de inmigrantes no sufriría variación respecto al año anterior".

“El recorte que hace el Gobierno en el Fondo para la Integración de los Inmigrantes es un recorte antisocial, porque reduce en el punto más delicado en medio de la crisis: la cohesión de la sociedad y la integración de los inmigrantes”, manifestó el consejero de Inmigración. “Vamos a exigir al Gobierno que dé marcha atrás”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios