www.diariocritico.com

Más de 5.000 en toda la región

Castilla-La Mancha cuenta con 179 guardias civiles más

Castilla-La Mancha cuenta con 179 guardias civiles más

Está previsto construir algunos cuarteles nuevos

viernes 06 de marzo de 2009, 16:06h
Un total de 179 guardias civiles se han incorporado este viernes a Castilla-La Mancha. Ha sido en Toledo donde ha tenido lugar el acto de presentación y donde el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, anunció una inversión de más de 19 millones de euros en la mejora de todos los acuartelamientos.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, acompañado del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, presidió hoy en Toledo el acto de presentación de los 179 nuevos guardias civiles que se incorporan a esta Comunidad Autónoma.

Un total de 166 de estos guardias civiles pertenecen a la 114-A promoción, que recibieron su Despacho en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) el pasado 31 de enero. Los 13 restantes pertenecen a la 91-A promoción del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid), que recibieron su despacho el día 30 de enero.

Los nuevos guardias civiles quedarán distribuidos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de la siguiente forma: 58 en Toledo, 39 en Ciudad Real, 31 en Albacete, 28 Cuenca, y 23 en Guadalajara. De los 179 guardias civiles alumnos que se han incorporado a la zona un total de 32 son mujeres y ya están incorporados en los distintos puestos.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, destacó que en Castilla-La Mancha hay actualmente más de 5.000 guardias civiles y avanzó que este año la inversión se ha incrementado y se destinarán más de 19 millones de euros a la mejora de los acuartelamientos, incluso a la construcción de alguno de ellos en particular.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil eludió dar detalles sobre el nuevo cuartel de Toledo, aunque explicó que el Gobierno ha elaborado un plan de mejora de todos los acuartelamientos.

Por su parte, el consejero de Presidencia, José Valverde, afirmó que la Junta ha sido sensible a las necesidades de la Guardia Civil y apuntó que "somos de los pocos gobiernos autonómicos que tenemos un convenio para financiar infraestructuras para la Guardia Civil porque nos parece que la seguridad es un elemento fundamental para la convivencia y para poder desarrollar todos nuestros derechos", dijo.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, también presente en el acto, comentó que la incorporación de estos 179 nuevos guardias civiles supone un reforzamiento importante para las unidades territoriales, fundamentalmente, los puestos de la Guardia Civil en la Comunidad. Durante su alocución aseveró que Castilla-La Mancha es y sigue siendo una región razonablemente segura.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios