www.diariocritico.com

Color español en el primer día de la Mallorca Press Cup

domingo 08 de marzo de 2009, 00:26h
La primera jornada de la Mallorca Press Cup no ha podido tener más color español. La victoria de la prensa hispana por 5 y medio a 2 y medio en ocho partidos bajo la modalidad Double Match Play se ha desarrollado en Golf Son Muntaner.
Antes de comenzar la competición, en la cancha de prácticas de Golf Son Muntaner, Nike presentó su taller de palos a medida, el primero en el sur de Europa, que está instalado precisamente en Son Muntaner. Allí se mostraron todas las posibilidades de estudio sobre la altura, el grip, la varilla o la cara del palo, para determinar cuál es la mejor opción para cada persona.

Poco después los jugadores se prepararon dando bolas y pateando de cara al Match Play. Las 8 parejas perfectamente uniformadas de rojo los españoles y de blanco lo alemanes, recordaban uno de los últimos enfrentamientos ente ambos países en la pasada Final de la Europcopa de fútbol.

Desde las 11:30 fueron saliendo las parejas en un emocionante Tee del 1 donde se podía comentar cada salida y desear suerte a los diferentes compañeros. Los primeros en salir, Constantino Mediavilla y Pepe Martínes, presidente y capitán de la selección española en esta Mallorca Press Cup. El objetivo era claro, poder acabar los primeros y visitar el resto de partidos.

Con todos en juego, la concentración ya sólo se tenía de cara al green y a los diferentes y entretnidos hoyos de Golf Son Muntaner, especialmente desde el 15 hasta el 18 que es donde se decidieron la mayoría de partidos. El hoyo 15, par 5, fue especialmente decisivo y donde cambiaron muchos encuentros, aunque el hoyo 4 tampoco desmereció  y comenzó a tornar algunos enfrentamientos.

En el hoyo 9, un atractivo picnic esperaba  a los jugadores. Allí reinó el fair play y los contrincantes se convirtieron en amigos y colegas de profesión periodística compartiendo tortilla de patata y salchichas con mostaza, dos de las obligadas recetas en esta particularar competición.

Una vez terminados los encuentros la puntuación quedo 5 y medio a 2 y medio a favor de España y con 16 puntos individuales por jugar el domingo. La jornada terminó con una espectacular cena buffet en el hotel St. Regis Mardavall, en el restaurante Aqua, donde se pudieron comentar tanto los buenos como los malos golpes.

Después se sortearon los emparejamientos para el domingo, el día donde se decidirá esta primera Mallorca Press Cup que se celebra en los campos de Son Muntaner y Son Quint, del grupo de hoteles Arabella Sheraton Hotel Son Vida, y nace con el proposito de mantener se en el tiempo incluso con otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios