www.diariocritico.com

Intoxicados 17 vecinos y una vivienda calcinada en San Fernando

domingo 08 de marzo de 2009, 12:06h
Un total de 17 personas han resultado intoxicadas de levedad y una vivienda ha quedado totalmente calcinada tras una incendio ocurrido en la tarde de este sábado en un edificio de San Fernando de Henares, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El suceso se inició, por causas que aún se desconocen, en el salón de una vivienda situada en el primer piso del número 1 de la callede  Zaragoza de la localidad madrileña en torno a las 17.40 horas. Minutos después, Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar de los hechos y observaron que el piso ardía abundantemente y las llamas salían del patio interior de la vivienda.

Los esfuerzos de los Bomberos se centraron en atacar el fuego desde el descansillo de la vivienda y también desde fuera para evitar que propagaron a otras viviendas del inmueble. Asimismo, desalojaron al resto de los vecinos del primer piso, mientras que a los residentes del segundo les dieron indicaciones para que permanecieron en sus domicilios porque todo el tiro de la escalera estaba afectado por el humo.

Tras apagar gran parte de las llamas, en torno a las 18.20 horas, y una vez que el peligro había pasado, los bomberos pudieron evacuar al resto de los vecinos. El incendio afectó, además de las escaleras y del piso donde se originó, que quedó totalmente arrasado, a algunas puertas de las viviendas contiguas al foco del fuego.

Por su parte, los sanitarios del Summa-112 atendieron a 17 vecinos intoxicados por humo, y que fueron dados de alta en el lugar. Al lugar acudieron una ambulancia, un vehículo de intervención rápida (VIR), una unidad de asistencia domiciliaria, dos bombas de los Bomberos, una autoescala y el coche de guardia de los parques de Torreón y Coslada de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Entre los heridos leves se encontraban los residentes en la vivienda calcinada, una familia compuesta por una pareja y tres niños. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares les ha ofrecido habitaciones en un hotel para pasar la noche, aunque prefirieronalojarse en casa de unos familiares suyos en Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios