En otoño comenzarán las obras del intercambiador de Legazpi
lunes 09 de marzo de 2009, 10:23h
Las obras para construir el intercambiador en la plaza de Legazpi comenzarán en otoño después de que la Comunidad haya terminado de redactar el anteproyecto de la nueva infraestructura, según el diario La Razón.
El proyecto, que ya está desbloqueado tras en conflicto entre la Comunidad y el Ayuntamiento, convertirá al intercambiador subterráneo de Legazpi en un punto neurálgico del transporte público que conecta el sur de la capital con el centro, según publica este lunes La Razón.
En sus instalaciones, los viajeros podrán acceder a las líneas tres y seis de Metro, 26 líneas de autobuses y ocho líneas interurbanas y dará servicio a 250.000 madrileños. En cuanto a las características de la infraestructura, el intercambiador tendrá 24.000 metros cuadrados de superficie y contará con catorce dársenas subterráneas y once en superficie, además de 974 plazas de aparcamiento, de las que 285 serán para residentes. En total, la demanda prevista es de 9 millones de viajeros al año.
Con la construcción del intercambiador, la Consejería de Infraestructuras y Transportes quiere facilitar los desplazamientos de los ciudadanos mejorando así su calidad de vida, según La Razón. Además, buscan fomentar la utilización del transporte público, reordenar la circulación de miles de autobuses, reducir su tiempo de circulación y mejorar de esta manera el tráfico.